lunes, 12 de marzo de 2012

VALENCIA COMIENZA A TRANSFORMARSE PARA LAS FIESTAS FALLERAS

Primer premio Ilumnación Fallas 2012

Apenas faltan unas jornadas para los días grandes de las Fallas, pero Valencia ya está de fiesta. Desde el pasado 9 de marzo, las primeras piezas de los monumentos falleros ya ocupan calles y plazas, con el correspondiente caos circulatorio que eso produce.

Los artistas plantando las fallas 2012

De igual manera toda la ciudad, desde el centro a las afueras, desde los barrios obreros a los más ricos, lucen con banderas, guirnaldas y complejos juegos de luces que dan una perspectiva de la ciudad totalmente diferente a la de cualquier otra época del año.


Ilumanción de las calles de Valencia durante las fallas




Espectáculos con el alumbrado ornamental

Y es que en Valencia, marzo pierde su nombre en el calendario, para ser el mes de las fallas; y la tercera ciudad de España se transforma en una macrofiesta, participativa y abierta a todo el mundo.

El pasado fin de semana, las calles de la ciudad por las que de normal circulan miles de coches, fueron pistas de bailes de las decenas de verbenas y discomóviles que soranon por la noche, fueron pasarela para los cientos de pasacalles, y así mismo fueron cocina improvisada de las miles de paellas que se cocinaron en todas ellas.

Pero el estrés estos días, a parte de la policía , los repartidores y los taxistas, la tienen sin lugar a dudas los artistas falleros, esos creadores de arte efímero que en estas jornadas previas a las fiestas falleras Falleras, van a destajo para terminar de plantar sus magníficos monumentos.

Varios monumentos falleros a mitad de montaje

De hecho Valencia está llena de grúas, en cada esquina en cada cruce ves una de ellas, para ir alzando los gigantes remates que presidirán cada demarcación durante las fiestas falleras, para ser pasto de las llamas en la noche de San José.

Montaje de falla y alumbrado al fondo

Os seguiré contando como se van desarrollando las fiestas falleras, y como la ciudad de Valencia transforma por completo para dar la bienvenida a la primavera...


2 comentarios:

José Vte. dijo...

Dichoso tú que las disfrutas amigo Oscar, a mi es que me agobian un poco, ato petardo incontrolado, tantos tumultos y sobre todo tan apropio como hacen de calles y plazas los falleros sin que importe que el resto de los ciudadanos deban de continuar con su vida por trabajo y otras cosas.

En fin aparte de eso, me gustan los monumentos y las mascletás, también los castillo. Todo en si mismo es espectacular y muy vistoso, todo unido es el caos.

Bueno Oscar, que tengas unas buenas fiestas falleras y que las desfrutes mucho.

Un abrazo

El Sapo dijo...

Magnífico reportaje te has currado!!! :)
Ahora venga, márcate un post sobre el Congreso del PSPV y mójate por uno de los candidatos ;o)
Hasta a mi me ha hecho vencer mi irressistible pereza!!! tú no puedes ser menos
Un abrazo
El Sapo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...