sábado, 10 de septiembre de 2011

"¡DEJADME VIVIR! ECOLOGÍA PARA PODER SALIR A LA CALLE"

Portada del libro: "¡Dejadme vivir! Ecología para poder salir a la calle".

Hace unas semanas, mientras pasaba unos días de asueto y “descanso” en el pueblo, me enteré que el padre de mi buen amigo Quique Gil presentaba un libro sobre ecología y medio ambiente.

No pude ir a la presentación pero en cuanto pude adquirí el libro, por varias cosas, porque me preocupen de sobre manera los temas medio ambientales, hasta el punto de a veces ser un poco radical, y según mi entorno bastante “peñazo”; y porque el escritor del mismo Enrique Gil Bazán me inspira bastante confianza, por su seriedad, solvencia y calidad humana.

Este libro cuyo título ya es toda una curiosidad: “¡Dejadme vivir! Ecología para poder salir a la calle.” No se trata de un manual de buenas prácticas ecológicas, o de cómo reciclar, o de cómo reducir nuestra huella ecológica en el planeta, sino que se trata de un libro que en primer lugar muestra los grandes déficits en el conocimiento ecologista y medio ambiental que seguimos teniendo en pleno siglo XXI, las grandes contrariedades e incongruencias de muchos grupos ecologistas, y la gran faena sobre todo en materia de educación y concienciación ambiental que queda todavía por hacer.

Ave impregnada en chapapote

En base a eso de que una persona bien informada y en definitiva con conocimiento es difícil de engañar, el autor trata de concienciar al lector de la necesidad de adquirir los conocimientos básicos para poder seguir con seguridad actuaciones sobre el medio de todo tipo, desde trasvases, urbanismo, planes de desarrollo, construcciones de infraestructuras, utilización de unas energías u otras, etc… así como una gran reflexión sobre las comodidades del mundo desarrollado, y lo que éstas están suponiendo al planeta.

Obras trasvases hidraúlicos.

Y es que como dice el profesor Gil, “todo lo que consumimos está rodeado de envases” de ahí la necesidad a mi entender de que la teoría de las tres R se radicalice en su uso (reducir, reutilizar y reciclar), ya que de no ser así, las generaciones futuras se encontrarán con un planeta bastante inhabitable.

Desde este humilde blog, mi recomendación en la adquisición de este libro, su precio es muy asequible rondando entre los 15 y 18 euros según el establecimiento al que se acuda.

Ya me contaréis.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola oscar, gracias por tu recomendación, no dudes en que lo compraré, siempre que recomiendas un libro lo hago, y tienes muy buen criterio.
Un beso desde Yunquera, Pepa

Anónimo dijo...

Tal vez habría que regalarle uno a Rita Barberá, que sólo en laca está dejando echa polvo la capa de ozono...
Buen post amigo, como siempre.
JJ

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Todo aquel que esté interesado en adquirir este libro, a través del siguiente enlace podrá obtener información de como hacerlo: http://www.librosenlanube.com/
Y por el módico precio de 18 euros te llegará el libro a tu propio domicilio.
Un saludo

Jabo dijo...

Gracias Oscar, por la recomendación que nos das, que tiene muy buena pinta. Lo leeré, seguro.
Abrazo. Jabo

José Vte. dijo...

Gracias Oscar, apostar por ecología es apostar por el futuro.
Me informaré.

Entonces eres el "peñazo ecológico", jejeje

Un abrazo amigo

El Sapo dijo...

Hace unas semanas vi ese documental, sobre usar y tirar. NO recuerdo el título. Era aterrador. Desde luego así no vamos a ninguna parte. Luego viene aquél y dice "sólo falta el tubo".
así vamos!
un abrazo

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...