martes, 21 de junio de 2011

RITA BARBERÁ INDIGNADA CON LOS INDIGNADOS



La muy conservadora Rita Barberá

Hace unos días, la muy conservadora Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, en una entrevista en Onda Cero acusaba a los Indignados de la Plaza del Ayuntamiento poco menos que de drogadictos, aludiendo a que desde su despacho ve como se cultivan plantas de marihuana…

Esa misma noche pasé por el campamento que los Indignados tienen en la plaza del Ayuntamiento y efectivamente pude comprobar que había un montón de macetas con plantas, pero que no eran precisamente marihuana, sino tomateras. Entiendo que Barberá que no es persona de campo, y que además que con su política urbanística depredadora a lo largo de estos veinte años, ha dejado a Valencia sin su huerta, no sepa diferenciar una tomatera de una planta de marihuana.

El pasado domingo, miles y miles de personas se manifestaron por las calles de Valencia, reclamando reformas políticas, sociales, económicas y financieras de forma pacífica y festiva; al pasar frente a la casa de la conservadora Barberá, muy bien custodiada por la Policía, las 24 horas del día, los 365 días del año, algunos de los indignados hicieron una sentada, en la se decían cosas como: “que salude, que salude” o “ que no, que no nos representan, que no, que no nos representan…” etc…



Ante esta “gravísima acción” la conservadora Barberá llamó a la Delegada del Gobierno Ana Botella y la Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, para exigir severas medidas contra el movimiento 15 m.

Manifestantes por Valencia

Ayer mismo en el comienzo de la Semana Ciudadana que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Barberá enseñaba fotos realizadas con su móvil donde aparecían los manifestantes, mostrando de nuevo su enfado.

Es curioso que le enfaden estas situaciones y no que nuestra Comunidad sea la última en inversiones para educación, sanidad, o aplicación de la Ley de Dependencia; También es curioso que la intensidad en sus críticas a este movimiento ciudadano hayan sido proporcional a su defensa de los imputados por casos de corrupción en el PP valenciano.

Esta señora es Diputada Autonómica desde que arribó la democracia a nuestro a país al final de los años 70, y lleva siendo Alcaldesa de Valencia más de veinte años, así pues alguna responsabilidad digo yo que tendrá en la situación en la que se encuentra la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana.

La segunda ciudad más endeudada del estado español tras Madrid.

Valencia carece de plazas de guardería públicas, y el déficit de plazas en Infantil, Primaria y Secundaria es alarmante.

Pero así mismo siendo ella diputada de las Cortes Valencianas y formando parte del PP, partido que sustenta al Gobierno del Presidente Camps, es corresponsable de que en la Comunitadad Valenciana 524.335 ciudadanos estén registrados como desempleados.

De igual manera Barberá forma parte de una lista electoral llena de imputados por distintos presuntos casos de corrupción como Gürtel, Brugal, Fabra, etc…

Cuando ella se indigne con asuntos como los anteriores, entenderé que se indigne con los que protestan a las puertas de su casa, mientras tanto sólo entenderé en comportamientos como éstos, una actitud cínica, hipócrita y muy incoherente.

1 comentario:

Xìmo Payà dijo...

A LA RITA LE ASUSTAN TODOS AQUELLOS QUE LE LLEGAN CARGADOS DE RAZÓN, PORQUE TIENEN LAS IDEAS CLARAS, A ELLA LE INTERESA QUE LA EDUCACIÓN ESTE POR DEBAJO DE MINIMOS, PARA PODER MANDAR SOBRE UN GRUPO DE BORREGOS SIN EDUCACIÓN.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...