sábado, 21 de mayo de 2011

TODOS/AS A VOTAR


Estimad@s amig@s bloguer@s, por fin hemos llegado al tan mentado 22 de mayo, se celebran elecciones autonómicas y municipales, dentro de un ambiente un tanto ilusionante al menos para mí, por el nacimiento del movimiento 15 m, y que parece atisbar que ni los jóvenes ni la sociedad están adormecidos.

En la Comunidad Valenciana nos jugamos mucho, un voto puede suponer el cambio para los próximos cuatro años, y en nuestra Comunidad desde luego ese cambio es más necesario que nunca.

La corrupción y la mala gestión a la que el Partido Popular ha sumido a las instituciones valencianas, hacen de necesidad extrema un cambio de timonel, en el gran barco que supone la Generalitat Valenciana.

Y lamentablemente no es hora de jugárnosla, la barrera electoral a nivel autonómico del 5% hace que debamos dejar los idealismos, la fuerte crítica que nos caracteriza a las gentes de izquierdas, y ser prácticos. Y esa practicidad conlleva a que se deba votar a la única opción que puede plantar cara al PP, y que no otro sino el Partido de los Socialistas Valencianos.

Os confieso que estoy en contra del bipartidismo, que creo que es algo nocivo para la democracia y que me encantan las mayorías simples para que deba de haber pactos, consensos, en definitiva política y guante blanco.

Si el PSPV-PSOE, accediese al Gobierno de la Generalitat, ya le exigiremos, todas esas medidas necesarias para hacer más democráticas las Cortes Valencianas, como es bajar la barrera electoral al 3% y a nivel provincial, para que de esta manera todos los votos estuviesen representados; no como ahora en el que miles y miles de votos que no superan esa barrera pasan a engrosar los escaños del Partido Popular.

Es la primera vez que desde este humilde blog pido el voto para una opción política, y pido disculpas si con ello ofendo a alguien, porque además me encantaría que en las nuevas Cortes Valencianas también estén representantes de Izquierda Unida y de Compromís; lo hago porque tengo verdadero pavor a pasar cuatro años más con unos representantes tan poco dignos como Francisco Camps, Alfonso Rus, Carlos Fabra, JJ. Ripoll, Rita Barberá, etc…

Y porque además quiero tener a unos políticos que se preocupen de los problemas de los ciudadanos, de los más débiles, de los más necesitados, que apliquen la ley de dependencia, que pongan becas para estudiar, que garanticen unos mejores servicios públicos, sociales, etc… Y desde luego éstos no están en el PP valenciano.

TODOS/AS A VOTAR.

1 comentario:

El Sapo dijo...

Hmmm... 15 minutitos! Ja vorem.
Por cierto: te iba a reomendar "La Paella Rusa", pero ayer ya comprobñe que has apsado por ahí, y muho antes que yo!!
Suerte nano, ya veremos qué pasa! Tengo un pálpito...

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...