viernes, 27 de mayo de 2011

EL 15 M SE EXTIENDE A TODOS LOS BARRIOS DE VALENCIA




La verdad que el movimiento 15 m, me pilló tan de sorpresa como a todos los demás, no me esperaba para nada un movimiento así, en lo que desde hace mucho tiempo me parecía una sociedad acomodada y adormecida, que no se estimulaba por nada.

Pero por fin parece que la cosa va cambiando y miles de personas están reclamando de forma ejemplar desde las principales plazas de las grandes ciudades españolas que nuestra joven democracia, madure y “dejando de ser un niña para ser ya toda una mujercita”.

Y es que debemos dejar atrás esta democracia dominguera, en la que se vota cada cuatro años, y ya no importa la ciudadanía, y evolucionar hacia un sistema más participativo, interactivo entre el ciudadano y la cosa pública.

Las principales propuestas que el movimiento 15 m lleva haciendo desde el pasado 15 de mayo son:

Una profunda reforma de la ley Electoral en la que se permitan las listas abiertas de los partidos que concurran a las elecciones, una circunscripción única y la proporcionalidad de los escaños a los votos obtenidos por las distintas formaciones.

También proponen una Ley de Responsabilidad política, listas electorales en las que no puedan estar personas imputadas, sindicatos independientes y someter las principales leyes, o las que al menos a mayor población afecten a referéndum.

Pero no sólo se refieren al ámbito político; sino que también piden reformas en el ámbito social y económico, así mismo los grupos de indignados exigen una vivienda digna con una nueva Ley del suelo, y un Alquiler social universal.

Así mismo piden que se eliminem los contratos laborales en precario, o las leyes discriminatorias o injustas como Bolonia o la Ley Sinde.

Desde luego de cumplirse todas estas propuestas ya podríamos decir que se habría producido toda una revolución democrática; comparto la mayoría de ellas, siempre y cuando se permita la gobernabilidad y estabilidad de las instituciones.

Lo bueno de todo este movimiento pese a las pegas e impedimentos que la derecha política una vez pasadas las elecciones está haciendo, es que le veo futuro, creo que se está conformando un grupo, una corriente donde impera el raciocinio y el pensamiento y el cual cada vez cuenta con más adeptos, y que sin lugar a dudas puede llevar a importantes cambios y reformas en nuestro país.

Esta mañana un buen amigo bloguero “patraixense” me informaba de que el movimiento de indignados 15 m, iba a celebrar asambleas informativas en los distintos barrios de la ciudad, también en el mío Patraix, cosa que me alegra y que era importante hacer saber a los valencianos que esto iba a suceder, así pues he considerado desde este humilde blog, ser una altavoz más en el que se anuncie las fechas y las horas en las que las distintas asambleas del movimiento 15 m se iban a celebrar por la ciudad, para que sean el máximo de ciudadanos el que acuda a las mismas:

Listado de barrios y horarios de reuniones (todas están programadas a las 12:00 horas del sábado 28 de mayo, salvo excepciones):

Algirós: en la Plaza del Mercdo de Algirós.
Benimaclet: Plaza Benimaclet.
Burjassot: Plaza Ayuntamiento (esta reunión se realizará el viernes 27 de mayo a las 18:30).
Russafa: no está especificado el lugar en estos momentos.
Cabanyal: Plaza de la Cruz.
Carmen / Botànic / Velluters: Plaza Viriato (esta reunión está programada para el sábado 28 de mayo a las 18:00).
Zaidia / Tendetes: Parada Sagunt del Tranvía.
Benicalap: Plaza San Roque (programada para el jueves a las 19:00).
Patraix: Plaza Patraix. 12:00 HORAS

Para estar informados sobre todo este movimiento en la ciudad de Valencia, os recomiendo esta página http://valencia.tomalaplaza.net/

Así pues amig@s bloguer@s me sumo a este movimiento de indignados, y ya os contaré.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...