jueves, 24 de marzo de 2011

EL BARRIO DE PATRAIX (VALENCIA) SE QUEDA SIN INSTITUTO


CELEBRACIÓN 3 ANIVERSARIO CARTEL NUEVO INSTITUTO EN PATRAIX

La verdad es que a base de golpes uno se hace fuerte, y eso es lo que nos está pasando a los vecinos/as del barrio de Patraix en Valencia.

Estamos acostumbrados a que Rita Barberá y Francisco Camps nos ninguneen, mientan y traten mal.

Llevamos varios lustros es decir de los veinte años que lleva la conservadora Rita Barberá gobernando el consistorio, más de diez los presupuestos para Patraix han rondado los cero euros; muy poco presupuesto dirige a Patraix, en proporción a lo que ha crecido la población del barrio y a lo que se han incrementado los impuestos locales.

De igual manera “el bueno” de Camps ha ninguneado al distrito, cuando en julio de 2006 acaeció el accidente de metro más grave de nuestro país donde perdieron la vida 43 personas por falta de medidas de prevención y seguridad en el metro, el Molt Honorable President, ya puso cruz y ralla al barrio, al ver que tenía mucha contestación en concentraciones y manifestaciones.

El Distrito de Patraix ha crecido en urbanismo al hacerse el denominado PR9 o Patraix Sur, con un importante incremento poblacional que hace que el barrio ronde los 80.000 habitantes, pero todo ello con las mismas dotaciones e infraestructuras de hace 30 años en plenos albores de la democracia.

Faltan polideportivos (que no hay), faltan centros de salud, faltan colegios, institutos, bibliotecas, centros sociales, centros de mayores, etc…

Allá por la campaña electoral del 2007, la Generalitat Valenciana puso un gran cartel anunciando un nuevo macro instituto, donde iba a haber de todo, casi hasta jacuzzi…


CARTEL NUEVO INSTITUTO

Las Asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos del distrito y las Asociaciones de Vecinos han celebrado durante tres años el cumpleaños del cartel; hoy se celebra el cuarto aniversario con una fiesta que va a ser más bien amarga, pues la Generalitat y el Ayuntamiento han preparado una gran sorpresa…; ayer el edil Socialista Juan Soto descubrió que hace unos días la Generalitat había solicitado al Ayuntamiento la anulación de la licencia de obras, y que éste le devolviera el impuesto de esa licencia, cosa que así ha ocurrido.

Así pues Camps de nuevo se la ha jugado a Patraix, y la conservadora Barberá ha callado como una…, imaginar que hubiera dicho o hecho Rita si Zapatero hubiese hecho algo parecido, los gritos se habrían oído hasta en Galicia.

Como sea verdad que cuando hablan de alguien a éste le pitan los oídos que esta tarde se preparen Camps y Barberá, pues los vecinos de Patraix, celebraremos el cuarto aniversario del cartel, y gritaremos contra estos malos gestores, que han arruinado las arcas públicas y que están inmersos en presuntos graves casos de corrupción.

A ver si hay suerte y Camps se pasa por allí como hizo hace unos días en Castellón donde se burló de unos manifestantes que protestaban por el apagón de TV3 en nuestra Comunidad, lo digo porque mi madre ha hecho limpieza de armarios y hay un traje de mi padre que ya no le vale, y como sé que a Camps le encantan los trajes pues se lo puedo regalar… eso sí a cambio de nada ¿eh?


CAMPS Y MANIFESTANTES POR EL CIERRE DE TV3

También me gustaría que viniese Barberá, si hace falta para convencerla haremos calimocho…


RITA BARBERÁ ("TRAS PROBAR EL CALIMOCHO")

En fin amig@s bloguer@s os contaré como transcurre la fiesta.

1 comentario:

José Vte. dijo...

Es una verguenza el olvido de éstos dirigentes hacia el barrio.
Mis hijas están en el Instituto Juan de Garay, que está totalmente saturado, y la pequeña ya tuvo que pasar tres años en el Colegio Soto Micó en barracones, que se inundaban cada vez que llovía.

Pero es importante recordar que en las últimas elecciones, cuando estaba en su apogeo el asunto de la subestación eléctrica y el accidente del metro hacía menos de un año, en Patraix casi arrasaron. La gente tiene poca memoria, o por lo menos ésta es muy selectiva.

Saludos

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...