viernes, 11 de febrero de 2011

"LADRAN LUEGO CABALGAMOS" La falta de respeto y educación en los medios de extrema derecha.

Xavier Horcajo
Hace un tiempo ya tuve ocasión de escribir sobre lo peligroso que eran y suponían algunas declaraciones de periodistas, contertulios, colaboradores, etc…de determinados medios de comunicación. Y que incluso podía ser poco recomendable para la salud, irse a la cama después de escuchar determinadas sartas de mentiras y sandeces…
http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2010/12/intereconom%C3%ADa-medio-de-comunicaci%C3%B3n.html

Hace unos días mientras comía viendo el programa de la Sexta “Sé lo que hicisteis”, pude ver las imágenes de un programa de esos que no hay que ver si se quiere descansar plácidamente.

La secuencia trataba de lo que parece ser una tertulia política, y digo parece ser porque en mi casa por eso de preservar la salud hace tiempo nos quitamos el canal en el que hacen este programa, y por lo tanto no sé muy bien de que va.

Pues bien como os decía, el conductor del programa, un tal Xavier Horcajo, hizo colación a una de las personas que componen la candidatura del Partido Socialista de Madrid para las elecciones de mayo; en concreto se refirió a Carla Antonelli, una conocida activista en defensa de los derechos de los transexuales, además de actriz.

El presentador del programa, como si del logo de la emisora en la que sale se tratara, empezó a embestir y vomitar un discurso deplorable y muy poco afortunado. Aquí podéis comprobarlo:

En otro momento del programa también dijo en relación al mismo tema, que le hubiera gustado más que se incorporara en la lista a “alguien con síndrome de Down o con SIDA”. Como dando a entender que aunque desde luego tampoco sirven, su validez sería mayor que la de una transexual.

Discursos como estos, a mi entender son intolerables en cualquier ámbito, y mucho mas en un medio de comunicación, pero además suponen un insulto y una falta de respeto hacia los transexuales, hacia las personas con síndrome de Down, hacia las personas enfermas de SIDA, y hacia los familiares de todas estos.

¿Tan poco capaz es este hombre para no saber que esta señora se llama Carla y que es chica? Menos mal que se da cuenta de que Carla tiene un aspecto lozano, cosa que desde luego él no tiene.

Y luego esa discriminación hacia las personas con Síndrome de Down, o hacia los enfermos de Sida, muestran que desde luego este hombre es un indeseable, que espero que ni él ni su familia tengan que pasar por los sufrimientos de estos colectivos, (transexuales, personas con síndrome de down y enfermos de sida).

Espero que afirmaciones como éstas no queden en la nada y que la justicia actúe para quitar de los medios a personas que desde luego no tienen la capacidad profesional en primer lugar, ni la capacidad ética para actuar de comunicador.

Desde este humilde blog todo mi apoyo a la valiente, luchadora y ejemplo para muchas personas Carla Antonelli, a las personas con síndrome de down y a los enfermos de sida.

Y acabo felicitando a Tomás Gómez, aludiendo a aquel refrán que dice “ladran luego cabalgamos”, nunca mejor dicho lo de ladrar.

3 comentarios:

Corpi dijo...

Esta gent d'Interecomía no paren de desacreditarse continaument. Són uns fanàtics, un frontó contra el que rebota qualsevol mínim de trellat. Aleshores, val més no fer-los cas, o com diu Monegal, riure's, perquè el que fan no són més que programes d'humor.

Corpi dijo...

Esta gent d'Interecomía no paren de desacreditarse continaument. Són uns fanàtics, un frontó contra el que rebota qualsevol mínim de trellat. Aleshores, val més no fer-los cas, o com diu Monegal, riure's, perquè el que fan no són més que programes d'humor.

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

Que poco (o mal) aprovechan algunas personas ese regalo de la naturaleza llamado cerebro.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...