martes, 4 de enero de 2011

OTRO DÍA 3 Y CAMPS NO RECIBE A LAS VÍCTIMAS DEL METRO




Otra vez día 3, otra vez los familiares y víctimas del accidente de metro, que acaeció en Valencia el 3 de julio de 2006, se volvieron a concentrar en la Plaza de la Virgen de Valencia, para clamar una justicia que no llega.

Ni un solo dirigente de Ferrocarriles de la Generalitat, ha asumido responsabilidad alguna, por el trágico accidente que costó la vida a 43 personas, y que dejó heridas y secuelas para siempre a otras 47. Y todo ello pese a las denuncias previas al mismo que había de usuarios, sindicatos, consumidores, etc… acerca de las deficiencias que presentaba la línea 1 de metro Valencia.

Hace casi cinco años el Gobierno Valenciano de Francisco Camps, se comprometió a crear la Ley Autonómica de Seguridad Ferroviaria, pero a día de hoy nada se sabe de la misma.

Y es que el muy honorable Presidente de la Generalitat, pese a decir en diversas ocasiones que lleva a las víctimas y a sus familiares en su corazón, no se ha dignado ni a recibirlas, ni a escucharles, ni a simplemente darles un abrazo.

Así pues la única respuesta que las víctimas del metro han obtenido de su Gobierno Autonómico, han sido el silencio, el desprecio y el olvido.

Pero no sólo eso, ahora el Gobierno Camps, ha decidido cambiar el nombre de la Estación de Metro de Jesús, situada en el epicentro de este populoso barrio, por la de Joaquín Sorolla, con la excusa que es la más cercana a la Estación Provisional del AVE, y que el Gobierno de España bautizó con el nombre del pintor valenciano.

Eso llevará a confusión, pues normalmente las estaciones de metro, llevan el nombre de las calles o barrios en la que se ubican, y desde luego la calle Pintor Sorolla, dista a por lo menos dos o tres kilómetros de ese lugar; tal vez de esta manera, se pretenda de forma sibilina borrar la memoria de que un 3 de julio en la Estación de Jesús, ocurrió el accidente más grave de metro de España.


Acabo el post, indicando que pese a este elenco de malos gestores y políticos, son miles los valencianos que muestran su respeto y cariño hacia la Asociación de víctimas del metro 3 de julio, y que cada día 3 de mes, lo demuestran llenando el entorno de la puerta de los apóstoles.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Siento vergüenza ajena. El señor Camps tendría que reflexionar sobre su proceder en la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
Toda mi solidaridad con las víctimas del metro.
Saludos progresistas de Madrid.

Christian Gilaberte Sánchez dijo...

Definamos el gobierno valenciano con una palabra: sinvergüenzas.

Alfonso Saborido dijo...

Feliz año compañero :) que te leo, aunque calle :)

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...