jueves, 3 de junio de 2010

ISRAEL Y LOS DERECHOS HUMANOS




Hay varias asignaturas que cursé en mis estudios de derecho, que cuando llegas a la vida real, observas que la aplicación de esta normativa, de estos principios, de estos derechos y obligaciones, es más papel mojado que otra cosa.

Ambas asignaturas son Derecho laboral y Derecho Internacional Público.

Hoy me voy a referir al segundo; y en relación con lo acaecido estos días en las aguas del mediterráneo en las proximidades de Gaza.

Un barco cargado de ayuda humanitaria para el pueblo Palestino, es abordado por militares israelíes.

Según han narrado los protagonistas, ya a salvo en suelo de Turquía, más de doce barcos de guerra rodearon y asediaron a su embarcación para a continuación comenzar un salvaje ataque que duró mas de una hora, y que trajo consigo entre otras cosas varios asesinatos.

Y es que según los protagonistas, los soldados israelíes asesinaron a más de 16 personas, tirando sus cuerpos al mar; disparaban a bocajarro desde los barcos bélicos hacia la embarcación humanitaria, confiscaron el material grabado por los periodistas, y de forma continua apuntaron con armamento sofisticado a las cabezas de la tripulación, hasta su arribada a Israel, donde fueron insultados y mal tratados en prisiones del país.

Por desgracia ya estamos acostumbrados a que Israel se pase el Derecho Internacional Público “por el arco del triunfo”, vulnerando normas, convenios y tratados internacionales, sin que nada ni nadie, haga o diga algo para poner fin a esta escalada de despropósitos.

Es curioso que el pueblo judío, ese que tanto sufrió por la actitud de los regímenes Fascistas, donde sobre todo en la Alemania de Hitler fueron torturados, y vilmente asesinados, ahora se conviertan en verdugos del pueblo Palestino, ahogando a un millón y medio de Palestinos, en una pequeña porción de tierra a las orillas del Mediterráneo oriental.

Me pregunto a ¿qué espera la Organización de Naciones Unidas (ONU), para condenar estas actitudes y poner los medios necesarios para frenarlas, por qué se permite que Israel se salte el Derecho Internacional Público, atacando de forma directa a los Derechos Fundamentales de las personas, por qué esa complicidad de la Comunidad Internacional con esta actitud?

Son muchas las cuestiones abiertas, y mucho el mal causado, ojalá todas estas muertes no hayan sido en vano, y sirva para que por fin cambie la situación de las relaciones en Oriente Próximo, y se garanticen los derechos del pueblo Palestino.

El mundo entero no puede mirar hacia otro lado; no hay que hacer otra cosa, sino aplicar el Derecho Internacional Público.


10 comentarios:

jack dijo...

Este es un tema muy delicado que necesita urgentemente una solución que durante decadas nadie ha puesto, y seguramente nosotros no solucionaremos.

Israel se pasa tres pueblos en las reacciones que tiene contra los palestinos y árabes en general, eso ha quedado demostrado.

Y por otro lado el mundo arabe crea polemicas y provoca situaciones que creo tampoco debian ser toleradas.

La intervención contra el barco de marras, una salvajada, e intentar romper el bloqueo y recibir a los soldados con cuchilos, navajas etc....pues una provocación.

Dice un refrán que dos no se pelean si uno no quiere, y en este caso las dos partes quieren guerra, y esas estamos.

Lo que si me causa sorpresa es que el mismo video que sale del asalto, es utilizado por las dos partes para justificarse y para atacar al otro.

___________________________________


Y perdón por el "tocho", de niño me impacto una imagen de como soldados judios rompian a golpes los brazos de palestinos que previamente, estaban tirando piedras....pensé menuda salvajada, estos judios que deberían ser modelo de respeto...sin pensar previamente que las inofensivas pedradas tambíen hacen daño....

severino el sordo dijo...

El mundo entero mirara para otro lado,mientras el poderoso amigo del pueblo judio lo permita,otra cosa que realmente me preocupa es su poblacion al que considero igual que a su gobierno ya que le permiten los desmanes,ya no se pueden escudar por mas tiempo en que se tienen que defenderunos crimenes nunca pueden ocultar otros,pronto olvidan su sufrimiento cuando se lo inflgen a otros,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Mientras EE.UU. no mantenga una actitud de firmeza ante los desmanes del estado de Israel, van a seguir sucediento cosas como esta. De nada valen las resolucions de la ONU si despues no se obligan a cumplirlas.
Salud, República y Socialismo

Juanjo Rubio dijo...

Es tremendo todo lo que está pasando allí...

Anónimo dijo...

¿Pero realmente alguna de las dos partes quiere la paz?.

Ahora sólo falta de provocación de Irán de escoltar barcos para entrar en Gaza. Irán sabe perfectamente lo que le va a ocurrir y luego está claro que llorará y nos hará ver que malo es Israel. ¡¡No lo provoques!!.

¿Acaso Irán no debería velar por los derechos humanos en sí mismo?.

El mundo árabe está repleto de dirigentes ineptos, salvapatrias, que bajo la ignorancia y la incultura fomentada por ellos hacia su pueblo hace que se mantengan en el poder (Síria, Irán, antes Irak, Sudán, Libia y un largo etc)

¿Porqué no toman el ejemplo valiente de Egipto?.

Si se centrarán en el desarrollo de sus pueblos, cultura, igualdad, justicia, laicismo, quizá sería el inicio del camino hacia la paz.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Ooooooooooooooooooooooooooooscar, me estoy asustando, firmo ahora mismo lo que dice Mau.

¿ me estaré haciendo viejo ?

Saludos

Anónimo dijo...

Mi opinión al respecto no está meditada desde un punto de vista político, ni desde la posición de bloques (occidente - islam), es una posición meditada y tomada desde la experiencia propia.

Los actuales gobiernos árabes, me recuerdan al salvapatrias que tuvimos que soportar durante tantas décadas, ese enano fascista del Ferrol, que no se preocupó de dar Enseñanza, Cultura, Libertad, Igualdad y tantos otros valores en las escuelas, sino que se dedicó a enseñar a cantar el Cara al Sol. Eso es lo que están haciendo los Palestinos de la franja Gaza, sometidos a la dictadura árabe de carácter fascista de Hamas, hacen lo mismo que las Nápolas de Hitler, o los falangistas de Franco.
No sólo ellos, también otros salvapatrias árabes.

Así que Jaumet (Jaimito) no te tomes a la ligera mi comentario. Estoy de acuerdo con la existencia y el derecho a la defensa de Israel, pero Israel también debe poner de su parte, pero sobretodo el mundo árabe, pues con el desarrollo de aquellos países, y a traves del diálogo, la cultura, el conocimiento, la libertad, la igualdad de ellos mismos, podrán respetar lo ajeno.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Lo dicho me estoy haciendo viejo, firmo otra vez el comentario de Maulito.....

jack


Pd: Solo te ha faltado incluir a ZP en el adoctrinamiento. Memoria Histeria....Educación para la Progresía...Ley de libertad religiosa...

Anónimo dijo...

Jaimito, Jaumet, ¿Qué tiene que ver J.L.R.Zapatero, con la falta de democracia y todos sus principios en el mundo árabe?
¿Qué tiene que ver ZP con el sistema de adoctrinamiento fascista que desgraciadamente vivió España?.
¡¡Cómo te exaltas cuando nombran al asesino del Ferrol, cuando sale a relucir Cerillita (Franco)!!.
¡¡Qué nostálgico eres!!.
Es cierto Hammas en Gaza aplica el mismo sistema que la Falange de Franco, que las Nápolas Hitlerianas, es exactamente igual, ¡¡y por ello te escandalizas y arremetes contra un democráta como es tú presidente ZP!!
No es que te estés haciendo viejo, es que eres un carcamal.

P.D
Ahí va una de las tuyas de Jaumet (Jaimito):

El profesor repartiendo las notas:
Luisito un diez.
Pedrito un ocho.
Juanito un seis.
Jaimito un cero.
Oiga profesor, ¿Y por qué a mí un cero?
Porque has copiado el examen de Pedrito.
¿Y usted cómo lo sabe?
Porque las cuatro primeras preguntas, están iguales, y en la última pregunta Pedrito respondió: "Esa, no me la sé" y tu has puesto: "Yo tampoco".

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Hasta dandote la razón te irritas, ja,ja,ja...no sabes como llamar a todos lo que no sean socialistas franquistas y ya rizas el rizo y en un comentario que te apoyo terminas insultandome....ja,ja,ja....

ZP tiene mucho que ver con todo lo que tu hablas, intentanta cambiar la sociedad porque no le gusta como es, adoctrina a chavales, quita autoridad a los padres, suplanta valores por papa estado, castiga a unas religiones y favorece a otras.....etc...

Saluditos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...