jueves, 17 de junio de 2010

GENERALITAT VALENCIANA; El continuo "Jaque" a la Democracia.


CONSEJERO DE EDUCACIÓN G. VALENCIANA ALEJANDRO FONT DE MORA.

Que el Gobierno valenciano pisotee los mínimos principios democráticos que moralmente se le deben exigir ya es un habitual, solamente observando la Radio Televisión Pública que han creado; Y es que Canal 9, es un modelo en las Universidades de Periodismo de lo que nunca debe de ser un medio de comunicación público, puesto al servicio y a la disposición de un partido político, que a su vez sustenta al Gobierno.
El pasado 17 de junio otro nuevo atropello democrático ha llevado a cabo el Gobierno de Camps.
La dirección y el Consejo Escolar del Instituto Luis Vives de Valencia, habían acordado mantener una reunión con el Secretario General de los Socialistas Valencianos Jorge Alarte, así como con varios concejales del Grupo Socialista, en las instalaciones del instituto, para poder transmitirles lo que es el día a día de la comunidad educativa.
Pues bien, instantes antes de que se celebrase dicha reunión, el Consejero del ramo Alejandro Font de Mora, ha prohibido taxativamente la entrada de ningún dirigente Socialista a las instalaciones del Instituto, poniendo en una situación comprometida a la dirección del Instituto y al propio Consejo Escolar que han quedado totalmente desautorizados por la actitud del Consejero.
Es un pena que este Consejero no se preocupe con las misma intensidad, de los graves problemas que sufre la comunidad educativa valenciana, donde hay miles y miles de barracones por la falta de construcción de nuevos colegios e institutos, donde la educación infantil gratuita de 0 a 3 años no existe, o donde nuestra Comunidad ocupa los primeros puestos en tasas de fracaso escolar de toda España.
Es una pena que el Consejero no se preocupa de la falta de material y de personal en los Centros Educativos, con el mismo interés que puso por boicotear la asignatura Educación para la Ciudadanía, (como hiciese su compañero Juan Cotino con la Ley de Dependencia).
O que para arreglar que le faltan profesores para impartir inglés, se le ocurriese que sería mejor dar las clases en chino mandarín.
Este consejero sólo se preocupe de que unos profesores, unos alumnos, o unos padres de los mismos puedan hablar con algún dirigente Socialista.
De nuevo como valenciano me siento avergonzado, de un Gobierno de la Generalitat que práctica actitudes que recuerdan a regímenes pretéritos, lleno de dirigentes incapaces que están incardinando el futuro de la Comunidad Valenciana a un abismo.
IMÁGENES DE MANIFESTACIÓN POR LAS
POLÍTICAS DE EDUCACIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIAN.

4 comentarios:

PAKO PUNK dijo...

Estupendo articulo, Font de Mora debería preocuparse de lo que si nos interesa y nos preocupa a l@s ciudadan@s. Un saludo amigo.

Paco Peña.

jack dijo...

Oscar en la entrada anterior hablas de crisis de valores, de que nuestra sociedad cada vez carece mas de ellos.

Tu crees que colaboras a algo, con entradas como esta ?

Independientemente de la actitud de alguien en concreto, se puede insultar, descalificar y cuestionar el sistema democratico, porque no te guste el resultado de las elecciones ?

Se puede llamar antidemocratico a un partido, que ha ganado por mayoria absoluta unas elecciones, o en tu comunidad varias.

Este desprestigio y poco respeto que consigue....pues que al final la gente no crea en nada, y se dedique a ver a Belen Esteban, porque esa señora le parece mas autentica.

Saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Paco y Jack, y gracias por vuestros comentarios.
Jack, no me refiero que el PP sea antidemocrático, ni desligitimo sus victorias; si califico de antidemocrático que no permita que el líder de la oposición entre en un instituto, a una reunión autorizada por la dirección y el consejo escolar, para hablar con padres de alumnos y profesores.
Imagina que el Ministro de Educación no dejase entrar a Rajoy por ejemplo a una Universidad, a mí eso me parecería una actitud aberrante.
Por lo tanto me reafirmo en que no es una actitud normal la llevada a cabo por el Consejero.
No cuestiono para nada su triunfo electoral.
Un saludo

El Sapo dijo...

Honestamente, no sé bajo qué clase de excusa, atribución o prerrogativa se puede acoger que un conseller "prohiba" la entrada de nadie en ningún instituto, para celebrar una reunión O PARA LO QUE SEA que hubieran previamente acordado esta persona y elequipo directivo del instituto.
Seguramente los mismos principios, atribuciones o prerrogativas que le indujeron y permitieron entrar en la AVL a impedir la celebración de un pleno en diciembre de 2005, o salir en C9 a decir que la representatividad del asociacionismo -o viceversa- de padres de alumnos es discutible o soslayable "porque son todos de izquierdas".
O los que facultan a José Cholbi a apoyar el acto de censura del MUVIM "porque no hay un reparto equitativo de fotos de ambos partidos para que el visitante se forme una opinión libre y democrática" (sic).
Es decir, porque en la exposición "Fragments d'un any" había 6 fotos de miembros del PP y 2 del PSPV.
Sorprende que Cholbi no corra a actuar de oficio sobre los informativos de C9 o sus tertulias, bajo idénticos postulados...
Un saludo desde la charca.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...