viernes, 9 de abril de 2010

EL CAOS EN EL BARRIO DEL CABAÑAL.

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DERRIBOS Y DESTRUCCIÓN DEL CABAÑAL.


Hace días que me pide el cuerpo escribir sobre lo que está sucediendo en los barrios marítimos de Valencia, y en concreto en el Cabañal, pero a su vez, me resulta tremendamente difícil por la complejidad y envergadura que está tomando y ha tomado el asunto.

El Gobierno valenciano hace años declaró el barrio del Cabañal, Bien de Interés Cultural (zona BIC), con lo que ello implica, es decir una especial protección y cuidado, tras las políticas especulativas de la conservadora Rita Barberá, y con la marejada de la intervención del Gobierno de España, al indicar que la destrucción del Cabañal, supone un expolio cultural, el PP valenciano, puso la maquinaria en marcha para eliminar esa declaración BIC, y dejar paso libre a la maquinaria pesada, para abrir en canal el histórico barrio marítimo.

Todo esto rodeado de una enorme tensión, que en vez de calmarse ha ido en aumento y como se diría en música in crescendo por la actitud llevada a cabo por los dirigentes del Ayuntamiento de Valencia, y por lo que a mi juicio ha sido una desmesurada actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El día que comenzaban los derribos, el Teniente de Alcalde de Valencia Alfonso Grau, rodeado de una gran seguridad, se paseó por el barrio, provocando a varios miembros de las asociaciones vecinales y a miembros de la plataforma que defienden la protección del Cabañal, a los que llegó a llamar “violentos”.

Desde luego actitudes tan irresponsables como éstas, en vez de apaciguar, calmar y aportar, son todo lo contrario.

En el día de ayer, volvieron las excavadoras, las provocaciones por parte de ediles del PP, y la batalla campal por las calles del Cabañal; como dice el refrán “a río revuelto ganancia de pescadores”.

CARGA POLICIAL EN EL CABAÑAL

Hoy día 9 de abril, el Gobierno de España ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, la resolución del PP Valenciano, de desproteger el Cabañal, lo que conllevará que al menos de momento, no volverán las excavadoras y máquinas demoledoras a los poblados marítimos de Valencia.

Acabo este post, con un deseo y es que ojala Valencia no siga siendo titular y portada por políticos corruptos, por ser la última comunidad en inversiones para sanidad o bienestar social; o porque en sus calles se producen verdaderas batallas campales.

4 comentarios:

severino el sordo dijo...

Viendo la salvaje carga vemos la diferencia entre la razòn y el poder,un saludo Òscar

El Pinto dijo...

Doña Rita puede ignorar, como Rajoy ignora, como Cascos arremete, como Arenas camufla... Es fácil negar la mayor y quedarse tan anchos cuando los votantes miran para otro lado.
Así estamos.
Saluds

Unknown dijo...

Qué verguenza de gobierno. No si es lo que digo amigo mio. A rey muerto rey puesto. Lo que hace uno el otro lo quiere derribar o eliminar inviertiendo miles de euros. Son .. mejor me callo. No comprendo porque el pueblo respalda a una partido que se toma las normas por .... Son unos incrédulos. Y lo de esta señora ignorando a una portavoz del barrio me parece aún más vergonzoso.En qué sociedad vivimos que ni tan siquiera se nos escucha.

Es lo que digo, si no tienes primo no te casas. Pero siempre he dicho que unidos seremos más fuertes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Rita Barberà y el P.P se han beneficiado de la ignorancia en la que han sumido a la población de la ciudad de València.
Mientras despilfarran el dinero en eventos como la Fórmula 1, la Copa América, Los Caballos, El Ágora, y un largo etc... pero han ido degradando a conciencia el histórico, artistico, tradicional y valenciano barrio del Cabanyal, todo por unos intereses urbanísticos y económicos que se van a repartir unos cuantos del Ayuntamiento y sus amigos.

Además desprecian a quienes no piensan como ellos, sirva como ejemplo la actitud con la plataforma salvem.

Sólo tienen un nombre: GENTUZA INSTITUCIONAL.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...