sábado, 6 de marzo de 2010

EL PARTIDO POPULAR VALENCIANO, BOICOTEA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN



CAMPS, COSTA Y RAMBLA ABROCHANDO SUS CHAQUETAS

En el título primero de la Constitución Española de 1978, se denomina: “De los Derechos y Deberes Fundamentales”; pues bien en dicho título hay un artículo y más concretamente el 20 en el que se dice que:

“Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.”


CAMPS Y RITA "MUY PERO QUE MUY CONTENTA"

Todo esto para relatar lo siguiente: todos los años la Unión de Periodistas Valencianos, organizan una exposición de fotografía que trata de reflejar lo acontecido en el ejercicio o año anterior a la misma; la de este año tiene como título “Fragmentos de un año. Fotoperiodistas valencianos 2009”.


BARBERÁ AYUDA A CAMPS A SALIR DEL VEHÍCULO CAMINO DEL JUZGADO

Esta exposición se lleva a cabo en el Museo de la Ilustración, un Museo, dependiente de la Diputación de Valencia, la cual está presidida y gobernada por el Partido Popular.


MITIN EN VALENCIA ELECCIONES EUROPEAS

La víspera de la Inauguración, desde la propia Diputación Provincial, se actuó a hechos consumados, retirando diez fotografías, porque según los miembros del Partido Popular en la Diputación esas fotografías podían herir suceptibilidades.

De nuevo el Partido Popular valenciano, como hace con Canal 9 todos los días, juega a la manipulación, ocultación y tergiversación de la realidad, para dibujar una Comunidad Valenciana, donde casi atamos los perros con longanizas, y todo es de color de rosa.

Creo que es un ataque en toda regla a la cultura, pero sobre todo a la libertad de Expresión y al derecho a la información.


CAMPS CON EL ARZOBISPO

Desde este humilde blog, todo mi apoyo y reconocimiento a la Unión de Periodistas Valencianos, y mi repulsa y condena a las actitudes antidemocráticas del Partido Popular Valenciano, que una vez más ha demostrado su talante censor, que tanto recuerda a regímenes pretéritos.

En el siguiente enlace podéis ver las fotos censuradas:

http://comunidad.levante-emv.com/galeria-multimedia/Cultura/fotos-censuradas-Fragments/11900/1.html

10 comentarios:

severino el sordo dijo...

Lo que quieran,pero nunca podran tapar todos los espejos,saludos.

Anónimo dijo...

NO entiendo que se prescindan de esas fotos, tampoco hay nada que no se haya visto miles de veces en prensa y tv.
Ni tampoco añaden nada a la actualidad, ¿ se sabe cual es el motivo concreto ?

jack

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Amigo Severino y Jack, gracias por vuestras visitas.

Jack, decirte que la respuesta del PP, ha sido porque son fotos que pueden herir sensibilidades.

El Presidente de la Diputación alegó, que la Diputación aplicó su libertad de expresión con la decisión de retirar las fotografías

Unknown dijo...

Como siempre, intentan incubrir a los principales políticos aunque sea escondiendo fotos que los pueda delatar. Es de verguenza.Este pais en lugar de ir para delante no hace más que llevarnos a la palestra.
A ver si de una vez por todas se ponen de acuerdo todos los partidos políticos y concluyen en dar respuestas y soluciones a la supuesta crisis y se dejan de chantajes o efectos de botellas para ensuciar la carrera política de uno y de otros. Ahh¡¡ me encanta visitarte porque como siempre haces que aquellos que te seguimos nos incites a la critica en sentido constructivo.

Jack dijo...

Hoy he visto en tv la mas o menos polemica, y sigo sin entender nada, ni la dimisión, ni la censura, ni que "coño" les pasa a estas fotos.

De verdad que no entiendo nada, no se que sensibilidad se hiere viendo a Camps levantandose de su asiento o a ZP en un mitin.

Jack dijo...

Ayer me acorde de ti, haciendo un zaping televisivo me encontre a nuestro presidente en la uno, "entrevistado " por tres periodistas.

Tu me decia de un TVE imparcial, ¿viste la entrevista ?, de verguenza, como era aquello "asi se las ponian a Fernando VII" preguntas preparadas para el lucimiento y la justificación.

Vamos que parecia el programa de "alo presidente" de Hugo Chavez.

Ves lo que te he dicho siempre, las medios públicos a servicio del que manda.

Juanjo Rubio dijo...

Tampoco es nada nuevo, ¿verdad Óscar?
Ya estamos casi hasta acostumbrados...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tendría que ver algún que otro compañero blogero el NO-DO (Canal 9), eso si que es un T.V totalmente "imparcial", creo que fueron ellos los que en el pasado se las ponian a Fernando VII, e incluso los que realizan la programación de la T.V venezolana.

Por cierto, creo que fue la TVE de Aznar la que efectuó más entrevistas a un Presidente de Gobierno, y como no, preparadas y controladas por Miguel Ángel Rodríguez.

En el País Valencià, no sólo se boicotea la libertad de expresión y el derecho a la información, por el asunto de las fotos del caso GÜRTEL (ya dará cuenta de los corruptos el Tribunal Supremo), se producen los atropellos a diario, un ejemplo claro son los impedimentos que lleva a cabo y las dificultades impuestas por Rita Barberá para que las victimas del accidente del metro puedan expresarse en la vía pública.

-Maulet-.

Anónimo dijo...

Jack, si tú no lo entiendes, imagínate nosotros.
La respuesta a tu pregunta es fácil: por la misma razón por la que C9 no ha dicho ni pío del asunto. Han llegado a un extremo en que no se pueden permitir la más mínima cesión. Ello les lleva a pensar que exponer unas fotos que todo el mundo ha visto ya va a romper la burbuja en la que todos vivimos. Una chorrada, pues por lo visto hay suficiente gente que les vota pese a los Gürtels y lo que sea.
Por esa y otras razones similares estamos muy hartos los que no congeniamos con el PP valenciano. No sé cómo serán en Murcia. Aquí te aseguro que si fuera de derechas sería incapaz de votarles.
Dicho eso, la dimisión está plenamente justificada.
Un saludo a todos que casi me olvido.
Oscar, escribiría un post sobre el asunto, pero me da tanta pereza...
un saludo desde la charca
El Sapo

Anónimo dijo...

La libertad de expresión llevada a cabo por el presidente de la Diputación Provincial de València, es la misma que la forma de entender la democracia por Franco.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...