sábado, 13 de marzo de 2010

COMIENZA LA SEMANA FALLERA





Valencia ya está inmersa en su semana fallera, sin lugar a dudas los días más intensos del año para nuestra ciudad, por la cantidad de gente que hay, por el caos, por el ambiente, por el ruido, etc....

Cientos de calles, más de 400 están cortadas al tráfico rodado, por la plantá de monumentos falleros, barracas, ferias, puestos de buñuelos, churros y demás alimentos…

La explosión de petardos y elementos de artificio, se escuchan a miles en cualquier lugar y rincón de la ciudad, y el acorde musical del fallero, llega a nuestros oídos acompañado de vistosos pasacalles.

Y es que todo está preparado para que la fiesta comience.

Ya se están dando los primeros premios; el de calle engalanadas, cuyo primer premio ha sido conseguido por la veterana comisión de Mislata, Cardenal Benlloch – Padre Santoja.

De igual manera, el premio de alumbrado artístico, que ha sido para la Comisión Fallera Cubá – Literato Azorín.


Esta noche hay verbenas, discomóviles, concursos de paellas, etc… por muchos barrios y distritos, convirtiendo a toda la ciudad, en una gran sala de fiesta, diversión y jolgorio.

Os seguiré informando de cómo van transcurriendo las Fiestas Falleras.


No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...