sábado, 30 de enero de 2010

SALVEM EL CABANYAL.



El valenciano barrio del Cabañal, se prepara, para mañana día 31 de enero de 2010, llevar a cabo una gran manifestación rechazando los planes que tienen previsto los dirigentes del Partido Popular de Valencia, y más en concreto la Alcaldesa Rita Barberá.

El histórico barrio de pescadores de Valencia, lleva casi una década de lucha contra el Gobierno de la conservadora Barberá, que pretende derribarlo para hacer una macro avenida, que arribe hasta el mar, destrozando para ello centenares de vivienda, dando una ridícula indemnización a los propietarios, y transformando este castizo barrio en una de esas avenidas sin personalidad, y sin comercios, ya que los bajos son tan caros, que no hay negocio que pueda hacerse con uno de ellos a excepción de los bancos; y os remito a la Avenida de Francia, donde para comprar una barra de pan, hay que ir al Carrefour.

Pero además del expolio histórico y cultural, nos encontramos con el problema social, dejando a cantidad de personas (entre ellas muchas de edad avanzada) en una situación de total precariedad, dándoles por sus viviendas ridículas indemnizaciones que supone literalmente dejarlas en la calle.

La prepotencia, el no querer escuchar, y la soberbia que en los últimos tiempos está caracterizando al PP valenciano, han conllevado que haya surgido un movimiento ciudadano activo en la ciudad de Valencia como hacía años no se recordaba, y todo apunta que la manifestación de mañana sea un gran éxito.

Yo como valenciano comprometido, con mi tierra adoptiva, y con sus habitantes, allí estaré.

Os daré a través de este humilde blog toda la información que pueda.

Y acabo diciendo, que es una pena que tengamos políticos que en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos como se supone es su labor, vengan a complicarles la vida.

1 comentario:

severino el sordo dijo...

Yop vivo en un barrio pequeño ,odio los macrobarrios de ahora por impersonales,me encanta el salir a pasear y conocer ala gente con quien me cruzo destruir esos barrios es matar la personalidad de las ciudades,mas si es un barrio de pescadores en una ciudad de costa,que se meta sus avenidas por donde le quepan,saludos.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...