martes, 26 de enero de 2010

GRÚA MUNICIPAL LA MÁQUINA RECAUDADORA DE RITBA BARBERÁ.

Policía y Grúa en plena acción.

De todos es sabido, las dificultades económicas por las que pasa el Ayuntamiento de Valencia; tras casi 20 años de gestión de la conservadora Rita Barberá, las arcas municipales están vacías, y con un agujero, que heredarán generaciones futuras.

Cuando Rita accedió al Ayuntamiento la hacienda pública estaba muy saneada, incluso con superávit, a día de hoy la situación es toda la contraria.

Pero la razón de esta pequeña introducción es para hacer colación, a lo que desde el Ayuntamiento de Valencia se está llevando a cabo en materia de tráfico, o mejor dicho, en materia de aparcamiento:

Ya en casi todos los barrios de la ciudad tenemos “el placer” de tener zona azul; ese espacio de suelo que el Ayuntamiento pinta de azul, y el que hay que pagar una monedas por dejar el coche, bajo pena de multa si no lo haces; pero es que además alrededor de edificios públicos concurridos, dígase hospitales, polideportivos, centros comerciales, o instalaciones de índole administrativo, la zona azul están acompañadas de los denominados gorrillas; esos señores que te piden una monedas por indicarte donde hay un hueco, etc… así pues para aparcar por ejemplo en el entorno de la Fe, o de la Estación de Autobuses, debes pagar a los gorrillas, por miedo a que si no lo haces te estropeen el vehículo, y a las maquinitas de la hora, por miedo a que los recaudadores de Rita te hagan cisco la paga del mes con una multa.

Gorrilla en el paseo marítimo de Valencia.

Pero a parte de todo ello, y en la misma línea hay que ver como está la Grúa municipal, yo creo que junto a las Urgencias de los Hospitales, es el servicio público más colapsado del Cap i Casal.

Máquina para pagar por aparcar en la Zona azul.

El viernes por la noche, en la zona de Xúquer, llegamos a contar hasta doce grúas actuando a la vez, con sus respectivos policías locales, pero este uso abusivo de la grúa, no sólo se está sucediendo en las zonas de copas, o de salir, sino en todos los barrios; en el mío el Barrio de Patraix, el servicio municipal de la grúa es mucho más competente que el de la Empresa Municipal de Transportes, es decir el autobús.

Así pues los Valencianos además de sufrir las fuertes subidas de los últimos años en los Impuestos de Bienes Inmuebles, y en el Circulación, ahora tenemos que soportar que por la nefasta gestión de Rita, la Policía Local en vez de protegernos de los delincuentes, están dedicados en cuerpo y alma, a multar al ciudadano, acompañados de ese maravilloso parque automovilístico de grúas. (No es culpa de la Policía, ellos son sólo unos mandados).

Esto es una consecuencia más de que nuestro Ayuntamiento, (el de Valencia) sea el segundo más endeudado del Estado.

10 comentarios:

severino el sordo dijo...

supongo que es uno de los males de toda gran ciudad,afortunadamente yo soy peaton y por ese agujero no me sangran,saludos.

juan rafael dijo...

Eso de que no es culpa de la policia...algunos quieren revisarte hasta los pelos del culo a ver si los tienes en regla: peinados o despeinados.

Ah! y añade los impuestos del agua, que se triplicaron el año pasado.

El Sapo dijo...

Siempre cuento la misma anécdota. Un día que tardé dos horas en hacer venir a la grúa para llevarse un coche a doble fila que me impedía mover el mío, le dije al PL que por qué no venían más a menudo, aunque fuera sólo a sancionar los vehículos a doble fila -mi calle es un auténtico arajal en ese sentido- y me dijo que si por él fuera...
"¿entonces?" repuse. "Donde hay patrón no manda marinero" fue su respuesta.
Este ayuntamiento pasa absolutamente de cualquier medida poco popular, se hace con el coche lo que a la gente le sale de las narices, sobre todo en algunos sitios. Que en otro lugares tengan especial saña, sólo añade más hierro al asunto.

Anónimo dijo...

Todo es debido a la mala gestión de Rita Barberá. Ella y sus secuaces sabrán que hacen con el dinero de los contribuyentes que tdoavía necesitan más. Incluso yo he visto como han llegado a multar en zonas donde no está prohibido. Rita Barberá y sus policias locales son unos delincuentes pues prevarican.

¿Dónde están los beneficios de la Fórmula 1, y de la Copa América? ¿Quién se los queda y se los beneficia? Por eso tenemos que sufrir la grua.

¡¡Por cierto, porqué no actúa la grua en la plaza del Ayuntamiento de València!!

La crisis económica municipal se resolverá cuando no esté el P.P en el Ayuntamiento ni la Alcaldota Rita Barberá.

¡¡MARCHESE SRT BARBERÁ, MARCHESE!!

-Maulet-.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Gracias a todos por vuestras intervenciones, amigo Maulet, no estoy de acuerdo en llamar a los policías delicuentes, ellos al fin y al cabo son unos mandados.
Y lo de Rita, lo dejaría con presunta... je.

Un saludo.

Juanjo Rubio dijo...

¡Claro Óscar! Es que hay que construir muchas avenidas...

Ah, y decirte que después de un tiempo de descanso, vuelvo a la red y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

Un abrazo.

El Sapo dijo...

Debo mostrar mi disrepancia también contigo Maulet, aun siendo poco sospechoso de condescendencia on Barberà. Dudo mucho -perdona- que se multe por estacionar donde no sí se puede.
Yo por mi parte soy bastante estricto -llamadme cenizo o plasta- cone stas cosas. Se me cae el alma a los pies cuando veo a alguien mayor dándose un trompazo con un cohe sobre una acera, o comprobar cómo en la práctica una gran cantidad de calles de Valencia se reducen a un carril. El Ayuntamiento dedica mucho dinero a cuñas en radio: algunas son información de servico o institucional más o menos justificadas; otras, puro autobombo. No recuerdo NI UNA de caráter aleccionador, del tipo "portaos bien redios!". Ni una sola,habiendo temas como: limpieza, ruido, aparcamiento, circulación...

Unknown dijo...

Ains amigo. En parte llevas toda la razón. Pero en este caso no me siento afectado por no tener vehiculo, sin embargo,a veces es indignante comprobar como los ayuntamientos llenan sus arcas con las sanciones injustas de los contribuyentes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

...pues queridos amigos blogeros, puedo asegurar ya que lo he visto, como se ha multado en zonas correctas para estacionar, y eso es prevaricar, y la prevaricación es un delito.

No recordáis como este verano (creo que fue en junio) una patrulla de recaudadores, un viernes o sábado noche, detuvo a dos jóvenes sólo por tener móviles de última generación, ya que se había producido la sustracción de unos teléfonos similares del interior de un vehículo. Los llevaron a un descampado de la ciudad y los presionaron para que reconocieron los hechos. Ya en el retén de la policía política se puedo comprobar que nos los habían robado, y que uno de los jóvenes era hijo de un alto directivo de Telefónica, de ahí que tuviera esos terminales.

La policía local, con esa acción cometió varios delitos, y muy "gordos".
El Ayuntamiento no los castigó.

¿Quienes son los delincuentes?
Está muy claro la pareja de ineptos recaudadores y su jefa.
Todos sabéis quien es la jefa de la policía local.
Por cierto, la misma que quiere que sea eliminado del código penal los artículos que castigan los regalos que reciben los políticos. SOBORNOS.

-Maulet-.

sergio dijo...

Cuando la grua se lleva un vehículo correctamente estacionado en zona sin limitación de ningún tipo, colocando con 48 horas de antelación una señal móvil de prohibición, por motivos arbitrarios como por ejemplo que a una falla se le ocurra montarse una fiesta un fín de semana o que al concejal de turno se le ocurra montar un evento deportivo o de lo que sea en una calle elejida arbitrariamente cuando existen muchos lugares en la ciudad para hacerlo sin tener qwue retirar vehículos estacionados correctamente, ¿qué a parte de reclamar nos queda ante tal abuso de la autiridad?

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...