martes, 15 de diciembre de 2009

POR FIN LLEGÓ EL INVIERNO





Todos estábamos asustados porque no llegaba el frío típico de esta época del año, en Valencia, el otoño ha sido sin lugar a dudas una primavera calurosa; hace unos días los diarios valencianos, decían que había sido el mes de noviembre más cálido de los últimos 140 años, casi nada…

El viernes “los hombres y mujeres del tiempo”, siempre me ha hecho gracia esa denominación, anunciaban una bajada importante de temperaturas, que por fin llegó el domingo.

Nevada en Torrebaja (Valencia)

Los reporteros de “España Directo”, y de todos los informativos, ya están pasándolas canutas para mostrar a los televidentes los espesores de nieve, o las extremas temperaturas que se están registrando en unos y otros sitios.

Con la nieve caída, además de que traerá agua a nuestros secos campos, se podrán abrir las estaciones de esquí, y podremos disfrutar de esas maravillosas imágenes de la Familia Real, y de Pujol subiendo al tele silla en Baqueira Beret.

De nuevo el pueblo que me vio crecer, y al que vuelvo siempre que puedo Molina de Aragón, en Guadalajara, registró las temperaturas más frías la pasada madrugada “sólo” 18 grados bajo cero, y en la noche que entramos la cosa promete.

En Valencia es raro ver la nieve, y de hecho aquí pese a que está haciendo bastante frío, ésta no ha caído, pero si ha sido posible a lo largo de todo el día poderla ver en las cumbres que rodean el Golfo de Valencia.

Nieve en las cimas de Buñol, vista desde Valencia


Acabo este post, diciendo que el Invierno ya está aquí, que os abriguéis bien y que hemos pasado del Verano al Invierno sin haber habido otoño; seguramente esto también es consecuencia de ese cambio climático que según decía Rajoy, su primo no lo tenía nada claro.



No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...