jueves, 3 de diciembre de 2009

43 MUERTOS + 47 HERIDOS = 0 RESPONSABLES



Las víctimas del metro de Valencia, se han vuelto a concentrar en la Plaza de la Virgen de Valencia, como todos los días 3 de cada mes, a eso de las 19:00 horas, la puerta de los Apóstoles, se rodea de personas de bien, que dan todo su aliento, apoyo y ánimo a este grupo de personas que perdieron a un ser querido aquel trágico 3 de julio.

En su manifiesto justifican la razón por la que siguen convocándose; y lo hacen para denunciar las irregularidades en la investigación que se llevó a cabo sobre el accidente; donde desapareció el libro de averías y nadie lo ha reclamado, donde nadie ha exigido una auditoría de la gestión de Ferrocarriles de la Generalitat, pese a que se demostró que las medidas de seguridad de la línea no eran efectivas.


Nadie ha explicado donde están los 100 millones de euros destinados desde el Gobierno Central a Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana y que no han llegado a FGV.

Ante 43 fallecidos y 47 heridos, no hubo ningún responsable, ni político ni de la empresa, algo inaudito; meses después los mismos dirigentes políticos del PP, pedían la dimisión de una Ministra por haber aparecido un socavón en las obras del AVE a Barcelona…

La Comisión de Investigación duró 7 días, la más corta de la historia de la democracia.

Así pues con todo lo anterior es normal que se sigan concentrando, manifestando y protestando.

Camps y Barberá aún no los han recibido ni les han dado explicación alguna.

Hace unos días en el Pleno del Ayuntamiento de Paiporta, el Concejal de Cultura del Partido Popular, apeló a las víctimas del metro como “cuatro indocumentados”.

Estimados lectores, no sigo escribiendo porque la indignidad con respecto a todo este tema ya me supura, sólo digo que todo esto está ocurriendo en la Comunidad Valenciana; por favor no seamos cómplices de los desalmados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo reafirmándome en ¿que habría pasado si hubiera entre las victimas familiares de Camps, Barberá, García Antón, Cotino, o el burro del concejal de "cultura" del ayuntamiento de Paiporta?
Ciertamente con esta chusma, no nos podemos sentir ni identificarnos como representados.
Me reafirmo en la palabra "burro" y no como insulto, sino como adjetivo sustantivizado para el concejal de "cultura" de Paiporta.

¿Serían las victimas indocumentadas por viajar en transporte público, y no con chofer, escolta y coche oficial que las propias victimas y nosostros sufragamos?.

¿En qué se ha repartido la cuadrilla del P.P el dinero que ha donado el Gobierno de España para mejorar las infraestructuras?.

-Maulet-.

PROGRESSISME dijo...

Es lo de siempre... al final con ellos todo queda en nada.

Ojalá algún día la justicia y la razón se impongan en esta tierra.

Gracias Óscar porque el titular hablar por sí sólo.

Bs.

Juanjo Rubio dijo...

Un despropósito más del gobierno valenciano...

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...