martes, 22 de septiembre de 2009

EL GRAN TIMO MARIANO RAJOY.



Siempre digo que Mariano Rajoy me cae bien, y que me parece un buen tipo, también es verdad que en comparación con José María Aznar, cualquiera es bueno; recordar el refrán ese que dice : “En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey…”

En la primera legislatura, éramos muchos los que decíamos: hombre él es bueno, pero está rodeado de la herencia de Aznar, está Zaplana, Aceves…

Cuando en la segunda legislatura cambió su equipo más cercano, pareció vislumbrarse un Mariano Rajoy distinto, se le veía más tranquilo y relajado, pero sobre todo más hombre de Estado…

Hace apenas un año que acaeció ese Congreso donde Mariano renovó a su equipo, y aquella percepción del principio se ha tornado en todo lo contrario.

Nunca da la cara sobre temas complicados o espinosos, ¿qué haría si fuese Presidente del Gobierno, no atender las cosas complicadas?; aún estoy esperando que diga lo que piensa de los múltiples casos de corrupción que están salpicando al Partido Popular por todo el país, tampoco le oído decir nada de los casos de espionaje dentro del PP.

¿Y con la crisis? Todos los días alentando el fin del mundo, parece que se alegra de que todo vaya mal, “hay 5 millones de parados, (…) llegaremos a 6 millones, (…) las pensiones corren peligro…” etc… es decir jaleando la crisis y metiendo miedo, justo lo contrario de lo que debería hacer un político responsable que quiere lo mejor para su país.

Pero eso sí, propuestas para acabar con la crisis ni una.

Por favor quien haya escuchado alguna solución, alguna política a llevar a cabo para atajar la crisis proveniente del PP, que me lo diga. Y si alguien sabe de alguna medida llevada a cabo por Francisco Camps (Presidente de la Generalitat Valenciana) para este mismo menester que también lo diga.

Así pues creo que Rajoy, que seguro que como persona, es un tipo majo, como político a mi juicio por esa falta de palabra, por nunca dar la cara, por evadir las cuestiones incómodas, por falta de liderazgo, por falta de compromiso y sobre todo por su gran irresponsabilidad ante los asuntos de estado me parece flojo flojo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy como político es un gran inepto. Como persona seguro que es majo y hasta me haría unos vinos o cervesetes con él.
Mariano está ahí, debido a la estructura vertical de su organización. Al frente está un personaje que no sea contrario al gran lobby que dirige el P.P, como es la patronal y la iglesía.
Por ello han buscado un hombre de paja, que además no sabe proponer ninguna medida contra la crisis con la que tanto está disfrutando.
Pero no solo Rajoy, también el de los trajes, Paquito Camps, y demás peperetes.
¡Qué bien se ven los toros desde la barrera!, ¿eh, Rajoy?.

-Maulet-.

Juanjo Rubio dijo...

A mí también me parece flojísimo...

En fin. Buen post Óscar.

Un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Rajoy lo que necesita es un traductor al lado, que diga realmente lo que quiere decir.
Que traduzca 'bajar los impuestos' (= los hospitales se privatizarán). 'Austeridad en el gasto' (= si usted se queda parado, que se lo coman las moscas). 'Reforma laboral'(=despido libre y barato).. y así...

Francisco Galván dijo...

Lo siento pero yo no pued ayudarte. Jamás le he oído una idea nueva, ni sobre la crisis ni sobre nada.
¿Buena persona? Lo será pero España está llena de buenas personas que cumplen en su trabajo cada día.

Jack dijo...

Hombre Oscar, si no te gusta a ti creo vamos por el buen camino...fuera bromas, creo Mariano Rajoy politicamente hablando es un tio solido, ha ocupado cargos en todas las administraciones, locales, regionales y nacionales, y creo es un buen gestor.

En cuanto a que querais que de la cara o se desgaste en ciertas recetas economicas hace bien en no hacer caso a estos cantos de sinera. Que gana un politico que no manda en desgastarse arriesgando su posible camino a la Moncloa mientras el gobierno no hace nada ?

Rajoy a propuesto varias lineas para seguir, y el gobierno en vez de escuchar, se lanza al cuello y le hace oposición a la oposición.

El PP ha propuesto, bajada de impuestos, ahorro publico, apoyo a las empresas, reforma laboral, reforma juridica.... y el gobierno que hace ? critica esto y hace lo contrario, subida de impuestos, demonizar a los empresarios, inmovilismo laboral, gasto publico desorbidado y en temas nada productivos.....

Tampoco voy a decir que Mariano es un lider carismatico y que es el ideal de presidente, pero tiene varias cosas buenas, experiencia, ser un buen gestor, parece buena persona y sobre todo que tiene las cosas claras, como dice mi blog.

Un abrazo.

severino el sordo dijo...

Y lo bien parecido que sale en las fotos este hombre,se nota que va a un buen estilista,en un capitulo de los Simpson ,Marge dice"cuando no se tiene nada bueno que decir de alguien ,lo mejor es no decir nada"
saludos.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Buena estrategia Jack, para que no se desgaste, no se implica... que gran político entonces.
Ante cualquier problema mete la cabeza bajo el ala, como el avestruz.

Y si fuera Presidente que haría ante eso, ¿fugarse del país?

Anónimo dijo...

Rajoy, se "mojó" con el caso Gürtel defendiendo al de los trajes Paquito Camps, dijo que era muy honorable.
Ahora después de saber que han desaparecido importantes pruebas, y que todavía queda la segunda parte del caso ante el Tribunal Supremo, no quiere saber nada al respecto. Lo cual implica, que con razón Rajoy no quiera desgastarse, pues ya se ha quemado defendiendo a sinvergüenzas cuya honorabilidad e inocencia todavía no están demostradas.
Por cierto ¿y las personas que trabajan duramente todos los días y pagan todas sus facturas? ¿son estas personas honorables o no?.

-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...