lunes, 31 de agosto de 2009

EL PLAN DE CARRETERAS DE GUADALAJARA ARRIBA A MOLINA DE ARAGÓN.



Hace unos meses la Diputación de Guadalajara presidida por la Socialista María Antonia Pérez León, aprobó un Plan de carreteras que abarcaba a toda la provincia de Guadalajara, beneficiando a la totalidad de comarcas guadalajareñas

Y como tal también a la comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo; tal vez por ser una de la que más necesitaba la intervención en sus carreteras provinciales, ha sido la primera en la que se han iniciado las obras.

Las mejores en las carreteras que unen la nacional 211, con las localidades de Anchuela del Pedregal (Gu 415) y con Hombrados (Gu 416); ya han están terminadas, estando ahora en plena obra la carretera que une Molina de Aragón con su pedanía Cubillejo del Sitio, y con los municipios de Cubillejo de la Sierra, Campillo de Dueñas y la Yunta, hasta llegar a la Provincia de Zaragoza en las cercanías de Gallocanta. (Gu 148).

La desproporción en población que tiene toda la meseta con respecto a las grandes ciudades, se está volviendo insostenible, siendo de dimensiones tales, que cada vez la vida en las grandes urbes tiene mucha menor calidad.

Por ello considero una buena medida la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras en las zonas rurales, para facilitar así el asentamiento de nuevas empresas e intentar de esta manera, garantizar el futuro de todas estas zonas.

Os seguiré informando del tema.

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Como bien dices es una buena medida para mejorar las comunicaciones e infraestructuras, y así garantizar el futuro de la zona.

Buena notícia.

severino el sordo dijo...

Eso es una gran medida que tiene que ir acompañada de otras que devuelvan la vitalidad a numerosos pueblos pequeños que estan abocados a convertirse en urbanizaciones de verano en cuanto desaparezcan los ultimos viejos que los pueblan,un saludo y gracias por pasarte por la gruta.

Felipe dijo...

Hola amigo Oscar, tenia ilusion en conocerte y saludarte pero ya he visto que solo estuviste un dia por Molina. no pasa nada otra vez sera.
La carretera de mi pueblo Anchuela del Pedregal ha quedado yo diria que mejor imposible, incluso con señalizacion horizontal (lineas a los lados ) algo increible. UN DIEZ PARA L@S RESPONSABLES .

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...