martes, 14 de julio de 2009

PRIMEROS PASOS PARA LA AUTOVÍA DE MOLINA DE ARAGÓN.


En la campaña electoral para las Generales del pasado año, en un mitin del Partido Socialista en Guadalajara, el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, se comprometió a transformar en Autovía la Nacional 211, desde Alcolea del Pinar (Guadalajara), hasta Monreal del Campo (Teruel) atravesando la comarca de Molina de Aragón.
Una infraestructura reclamada desde hacía años por los Ayuntamientos de dichos municipios, así como por movimientos ciudadanos como “La Otra Guadalajara” o “Teruel existe”.
Desde luego dicha noticia fue tomada con alegría en las tierras de Molina, así como en la comarca del Ducado de Medinaceli y la Comunidad de Calamocha; aunque también con cierto escepticismo y cautela.
Casi un año después aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado, el anuncio de la exposición a Información Pública de dicho proyecto para que todo el mundo que lo desee, se informe del mismo, y presente las alegaciones que considere oportunas.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/10/pdfs/BOE-B-2009-23890.pdf
El proyecto conlleva un trazado de 108 kilómetros, en el que se ha pretendido respetar al máximo los entornos naturales, los planes urbanísticos de cada localidad, etc… En algunos de sus tramos, se utilizará el itinerario de la antigua Nacional 211.
Se han planteado varias alternativas para el paso de las localidades de Castellar de la Muela y de Molina de Aragón.
De igual manera, en el proyecto se ha puesto interés, en respetar al máximo la entrada a las distintas fincas, por lo que se van a construir vías de servicio paralelas para estos menesteres.
Sin lugar a dudas, una buena noticia para la comarca de Molina de Aragón, así como para la provincia de Teruel, que permitirá la capital turolense, su unión con Madrid por Autovía.
Os seguiré informando.

1 comentario:

Fer dijo...

Muchas gracias por tu articulo.
A mi, la verdad es que pase por donde pase me da un poco de pena: Por las huertas, por el monte de Molina, por la Vega de Canales.. Es mucho lo bueno que puede traer una autovia, pero también es mucho lo que se lleva.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...