martes, 2 de junio de 2009

YO SI VOTARÉ EN LAS ELECCIONES EUROPEAS.


El no votar, no deja de ser una elección más frente a las urnas; pero a mi entender lleva aparejada una actitud un tanto pasota e incluso me atrevería a decir de poca implicación con todo lo que nos rodea y acaece.

En nuestro país, la democracia es todavía muy joven, y han sido muchos los sacrificios, que la sociedad española ha tenido que sufrir para poder llegar a esta forma de organización política; por eso no entiendo que se opte por no ejercer el derecho al sufragio, siendo éste uno de los más importantes símbolos de lo que supone la democracia.

Por otro lado, Europa parece que está muy lejos… allá en Bruselas, aunque realmente las decisiones que se toman, en esa ciudad de triste climatología, nos afecta en cientos de cosas de nuestra vida cotidiana.

Desde este humilde artículo, animo a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, pensando en sus antepasados que nunca pudieron elegir a los gobiernos de su país, pero sobre todo pensando en el futuro; un futuro que tiene que pasar por el cambio del desarrollo económico y productivo, por el respeto al medio ambiente, y una lucha decida contra el cambio climático; por hacer de Europa, además de una unidad económica, una unidad política con voz y referencia en el mundo, donde se produzca una globalización de los derechos sociales e individuales a todas las personas; de igual manera que de acuerdo con el resto del mundo desarrollado, se apueste por sacar al tercer mundo de la situación vergonzosa y espuria en la que se encuentra.

En definitiva por un mundo mejor y más feliz.

Yo desde luego que el domingo votaré, para que las generaciones futuras, no me acusen de no involucrarme en los problemas que nos rodean, de dejadez, de pasivismo, de ignorancia o de mirar hacia otro lado.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...