martes, 16 de junio de 2009

MILAGROSA MARTÍNEZ (LA IMPARCIAL) PRESIDENTA DE LAS CORTES VALENCIANAS


Se supone que el Presidente o Presidenta de una cámara legislativa, debe interpretar las normas o reglamentos de los distintos parlamentos, con imparcialidad y objetividad extrema, aplicando lo tipificado en la norma. Es conveniente que a veces no ejerza de forma estricta lo dictado por la norma, dejando un poco de manga ancha, para así atemperar los distintos debates políticos que a veces se tensan en demasía.

Todo lo anterior es el antónimo de lo que representa la Presidenta de las Cortes Valencianas, la popular Milagrosa Martínez.

Cuando interviene Camps, da tiempo de más, cuando lo hace Ángel Luna (portavoz del Grupo Socialista) o Mónica Oltrá (portavoz del Grupo Comprimís), el control férreo es tal, que no se puede escapar ni medio segundo de más.

El actuar común de Milagrosa es mirar al Diputado del PP Rafael Maluenda, el cual interpreta el Reglamento de las Cortes a su antojo y es que da las órdenes de cómo se debe actuar en cada situación a la Presidenta de las Cortes.

Así pues el controla si tienen Diputados suficientes para sacar adelante una votación o no, de no ser así, rauda la Presidenta avisa, y hace perder tiempo, para que sus Señorías del PP, dejen de jugar al dominó en la cafetería o de pelotear a Camps y entren a votar.

De igual manera, Maluenda indica a Martínez, si hay que expulsar o no a un Diputado, o cuando debe de cortar.

Desde luego la actitud de la Presidenta de las Cortes Valencianas, está siendo desastrosa, viciando y pervirtiendo el cargo que ostenta.

Por cierto dijo que se bajaría el sueldo, pero a día de hoy tampoco lo ha hecho.

En el siguiente vídeo vemos como la Presidenta, en vez de ir a la votación, se espera a que Maluenda llame a los Diputados Populares, para que entren raudos y veloces a votar, ya que de no entrar, como en otras ocasiones perderían las votación. Es genial ver a Maluenda, correr, avisar a unos y a otros y subir a la trona a dar su visión. Que poco respeto por las normas, por la democracia, por el trabajo y sobre todo por los ciudadanos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

És un eixemple més del menyspreu del PP a les institucions i als drets dels ciutadans.
No tenen vergoyna ni la coneixen, açò és un eixemple més de com ells entenen la democràcia.
La presidenta de les Corts, és el braç amb aparença democràtica de la dictadura del PP.
-Maulet-.

El Sapo dijo...

Siempre tengo cierta prevención a ser duro con gente que parece un tanto limitada. Es terreno resbaloso. Y MIlagrosa Martínez, como mínimo, parece carecer del dominio del reglamento, de las leyes en general, y del criterio y el desparpajo propios de su cargo. Cosas que nunca diría por ejemplo de un Trillo sin que por ello beba los vientos por él.
En todo caso, no es raro en un lugar donde moderan tertulias facjas de libro, dirigen periódicos lameculos profesionales, moderan parlemclars periodistas muy muy malas, son sindics en Les Corts individuos sin la menor contención intelectual ni verbal, o son consellers y conselleras de areas relacionadas de la cultura -por no hablar d eportavoces del Consell- personajes sin un mínimo dominio de nuestra lengua. Así nos va.

Anónimo dijo...

Oscar, sóc seguidor dels plens de les Corts Valencianes des de la llunyania... però penso igual que tu sobre aquesta dona. Precisament ahir escrivia al meu blog sobre el què passa en algunes cambres legislatives autonòmiques. Una de les protagonistes del meu post és la Milagrosa. Et deixo l'enllaç per si el vols llegir! Salut!

http://nonewsgoodnews.wordpress.com/2009/07/10/uno-de-mis-vicios-confesable-¿pero-sano/

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...