lunes, 8 de junio de 2009

ELECCIONES EUROPEAS 2009

PINCHA SOBRE LA FOTO Y OBSERVA A LA ATRACTIVA RITA.
Una vez, más la ciencia política se ha cumplido y en términos generales, una baja participación a nivel nacional ha conllevado el triunfo del Partido Popular, ha ganado solamente por dos escaños, pero ha sido una victoria en toda regla.
A la vista de los datos no se ha visto trasvase de votos del PSOE al PP, ni tampoco un cambio de ciclo político, ya que esto se habría reflejado con una alta participación.
Rajoy ha salvado el barco, pero también el Gobierno, que en el peor momento de la crisis económica ha conseguido que el partido político que lo sustenta, el PSOE, se haya mantenido fuerte y erguido.
Pero la jornada de ayer arrojó otros datos dignos de analizar, y es la abismal diferencia entre PP y PSOE, en tras Comunidades Autónomas, Murcia, Madrid y Valencia. Estas tres Comunidades gobernadas por el PP, han sido su feudo y granero tradicional a lo largo de varias legislaturas, y el músculo popular en todas ellas sigue estando tonificado… Han tenido menos votos, por la baja participación, pero la diferencia con el PSOE ha sido muy importante, es curiosa sobretodo la situación de las Comunidades de Madrid y de Valencia donde altos cargos y dirigentes del Partido Popular, están envueltos en casos de corrupción, tribunales, espías, presuntos delitos, etc… El electorado de estas Comunidades no ha castigado estas acciones.
En conclusión, lo de ayer sirvió como aviso al Gobierno de Zapatero, el cual al tenor de los datos, le espera una situación complicada, pero que de momento no parece indicar la pérdida de la mayoría legislativa, y por otro lado ha sido un balón de oxígeno para un Rajoy carente de liderazgo y de proyecto, pero que de igual manera al tenor de los datos nada le asegura la inmediata llegada a la Moncloa.
Continuará…

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todos es sabido la las dos aficiones de la Alcaldesa de València, Rita Barberá.
La primea: una gran afición por las mujeres.
La segunda: por las bebidas espirituosas, especialmente por el Gin-tonic.
En la fotografía aparece con el presunto corrupto Francesc Camps, no creo que la figura del "retoret" ponga a Rita caliente, más bien sus gestos se deban a sustancias espirituosas.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...