viernes, 26 de junio de 2009

EL PP Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, (otra más).


Que los partidos conservadores nunca han apoyado al movimiento homosexual, no es ningún secreto para nadie, con independencia de que en sus filas como en todas las esferas de la vida, también haya homosexuales; pero me ha llamado la atención lo ocurrido en el municipio valenciano de La Pobla llarga, en relación a esta temática.

Hace unos años, el Gobierno de Zapatero cumpliendo una de sus promesas electorales, legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el apoyo de los partidos de izquierda y la negativa del PP.

Hay que recordar que el matrimonio, es una figura jurídica que surgió del Derecho Romano, y que se ha ido adaptando a lo largo de la historia, tanto a niveles civiles como religiosos, y como tal puede ser modificado y ampliado.

Pues bien, hace unos días una pareja de chicos de la Pobla Llarga pidió cita, para celebrar su matrimonio en la Casa de la Cultura de dicho municipio… cual fue la sorpresa de dicha pareja, que justo al día siguiente de su petición, el Alcalde (del Partido Popular) aprobó un decreto de Alcaldía, en el que prohibía las bodas en fin de semana, basando esta decisión en que abrir la Casa de cultura suponía un gran gasto. Así pues ahora en La Pobla Llarga, las bodas civiles, deben de celebrarse de lunes a viernes antes de las 15:00 horas.

En base a esta novedosa regulación, la pareja va a solicitar una nueva fecha entre semana, veremos como reacciona este alcalde tan tolerante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que fiscalizar las cuentas del consistorio. Seguro que el alcalde y su grupo tienen gastos en cualquier "chorrada".
Esto es la forma de entender las leyes que tienen los de los "trajes". No sólo no aplican esta cuestión, sino muchísimas más como la Ley de Dependencia.
Después alardean de democrátas.
-Maulet-.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...