martes, 26 de mayo de 2009

LOS ARGUMENTOS DE PESO DEL PP ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS.


Ayer día 25 de mayo de 2009, de nuevo la televisión pública española TVE, volvió a dar la imagen de pluralidad, independencia y en definitiva de servicio público que comenzó a tener con la llegada del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Y es que de nuevo volvió a haber un debate electoral entre los cabeza de listas de los dos grandes partidos españoles; la próxima semana, acudirán representantes de todos los partidos que obtuvieron representación en las últimas elecciones europeas de 2004.
Todo esto para decir de nuevo el Partido Popular no defraudó a los que no esperábamos nada de ellos, el resumen de la intervención del Sr. Mayor fue la de todo está mal y todo es culpa de Zapatero.
Me resulta curioso que responsabilicen del desempleo al Presidente del Gobierno, y que nada se diga de los distintos presidentes/tas de las distintas Comunidades Autónomas; el PP gobierna en siete Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla. Tres de estas Autonomías son Madrid, Valencia y Murcia, las tres donde los datos económicos son más desastrosos, tal vez porque toda su economía y desarrollo se han basado en el ladrillo; estas Autonomías están por encima de la media estatal de destrucción de empleo, por no hablar de la situación en la que se encuentran sus servicios públicos básicos, o sus políticas sociales. Los gobiernos de estas tres autonomías están basando sus políticas en la privatización de los servicios y el gran endeudamiento de las cuentas públicas.
Así pues no son creíbles los argumentos de los dirigentes populares cuando dicen que Zapatero sólo sabe gastar (Ayuntamiento más endeudado de España el de Madrid, PP, segundo el de Valencia PP… Autonomía más endeudada, llegando a los topes legales la Comunidad Valenciana PP) entonces ¿quién gasta más?
Dicen los dirigentes populares que Zapatero no sabe sacarnos de la crisis, pero ¿qué proponen ellos?, y si proponen algo, ¿por qué no lo aplican en las Autonomías que Gobiernan?
No sé, todo esto a veces parece hasta broma; o piensan que los ciudadanos somos tontos, o los verdaderamente ingenuos son ellos.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...