martes, 26 de mayo de 2009

HISTORIA DE UNA DEPENDIENTE, QUE FALLECIÓ SIN PERCIBIR LAS AYUDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


Marisol Fernández; vecina del barrio de la Luz de Valencia, ha escrito una carta en la que cuenta de qué manera, la Generalitat Valenciana, está mareando a las personas en situación de dependencia y a sus familiares; todo menos aplicar la Ley de Dependencia.
Aquí os adjunto su carta, que narra lo que le ha ocurrido a ella y a su familia, y como su mamá falleció antes de percibir las ayudas a las que tenía derecho.

hola soy marisol y paso a contaros mi caso, mi madre ha estado 15 años con azheimer, ella tiene su minusvalia hecha desde el 2000, cuando mi padre ya no podia el solo con mi madre me los lleve a vivir a mi casa, los he tenido diez años viviendo con nosotros, yo tengo fibromialgia y he estado esos diez años durmiendo en un sofa cama, y ademas todos los dias me iva a trabajar, cuando salio la ley de la dependencia, la solicite para mi padre que era el que la cuidaba de dia y de noche, eso fue el dia 27 de abril del 2007, fue pasando el tiempo, pasaron, la primera visita para ver a mi madre y hasta que me llego la resolucion de grado y nivel paso casi un año, llego el 4 de febrero del 2008, por supuesto tenia,un GRADO III Y NIVEL 2,tiene acreditada la necesidad de tercera persona con una puntuacion especifica igual o superior a 45 puntos, en esa carta decia que en el plazo maximo de un mes, pasaria a visitarla la asistenta social, para concretar el servicio o prestacion adecuada a nuestras necesidades, pasaban los meses y no venia nadie, yo llamaba, ponia reclamaciones, en avapsa me decian que la culpa era de la asistenta social, la asistenta social que la culpa era de avapsa, ya no podia mas estaba harta de poner reclamaciones y de que se burlaran de mi, asi que un buen dia me fui a la asistenta social y le dije que la iva a denunciar, que iva a salir en los medios de comunicacion, en los periodicos y que esto le iva a salpicar y mucho, bueno pues esto parece que le pico, y me rogo que le diese 15 dias, que no hiciese nada, yo le dije que vale,pero que tuviese claro que ella como asistenta social de mi madre no habia hecho nada por ella, y efectivamente a la semana estaba en mi casa para firmar la propuesta pia,esto fue el 20 de octubre del 2008, pero lo triste es que el 9 de noviembre mi madre murio, y a finales de marzo del 2009 me llamaron de avapsa que habia una carta devuelta de febrero porque en casa no habia nadie, yo le dije si la podia recoger yo, me dijo que si y a los 10 minutos estaba en avapsa para recogerla, me hizo firmar, y me dice abrala por si no entiende algo, yo abri la carta, y sugetandola bien con mis manos, ella me dice mira esto quiere decir que tu madre va a cobrar 585 euros a patir del 19 de noviembre, digo si pero es que hay un problema, que mi madre ya llevaba diez dias muerta, y me dice hay pues la carta no te la puedo dar, y le dije mira la carta me la llevo y encima te voy a denunciar lo tienes claro. despues de esto pedi audiencia con el conseller de bienestar social, claro el no me atendio, me derivo a un asesor, llamado Rafael Tatay, me atendio educadamente y me dijo que me iva a dar ideas de lo que tenia que aportar para hacer un recurso de alzada para solicitar la retroactividad, yo le dije que que fuerte me parecia tener que volver a presentar documentacion, cuando yo en su dia presente todo lo necesario, el me dijo0 que no tenia acceso a la documentacion y tenia que presentar firmas que acreditasen que era verdad que mi padre habia estado cuidando de mi madre, que era verdad que vivian en mi casa, informes medicos en fin todo lo que pudiese aportar, fuy a la calle colon con todo lo que me dijeron y hasta el dia de hoy, me dijo que si tenia retroactiuvidad pero que igual podia tardar un año que dos que tres, y esta es mi historia es muy duro esto nadie lo sabe solo losd que vivimos estas situaciones, pero os tengo que decir que estoy saliendo en todos los medios de comunicacion que puedo en los periodicos, mi madre ya esta muerta pero con esto ser que a mucha gente ayudare, os animo a que lucheis por lo que es vuestro, que aunque se mueran los vuestros, no lo dejeis en el olvido reclamar, porque eso es lo que ellos quieren que lo dejeis en el olvido, el sabado 9 de mayo sali en informe semanal, esta colgado en internet por si lo quereis ver, yo estoy contenta creo que valio la pena, y en el vereis tambien a mi vecina patricia con 7 años con paralisis cerebral, ella solicito los papeles el mismo dia que yo y aun no ha recibido la propuesta pia, ver el caso que vereis a los limites que esta llegando el gobierno de nuestra comunidad, es muy fuerte y vale la pena verlo. ya no os canso mas.

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESTAIS PASANDO POR ESTO Y MUCHAS FUERZAS PARA SEGUIR PELEANDO MI TELEFONO ES 963293489 690151336


No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...