martes, 31 de marzo de 2009

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED SR. RAJOY.


Anoche de nuevo Televisión española repitió el programa “Tengo una Pregunta para usted”; con unos índices de audiencia altísimos. En esta ocasión el invitado era el líder del Partido Popular Mariano Rajoy.

A mi juicio estuvo cercano hablando de sus hijos de 3 y 9 años, de los tíos carnales de su mujer en Argentina, de que su padre aún vivía, de que es gallego, de que conocía Jaén, o de que cuando el accidente en helicóptero lo atendieron en urgencias…







Pero de lo demás no vislumbré nada nuevo bajo el sol; lo vi poco brillante e involucrado, e incluso con el tema del aborto donde se podía haber explayado y lucido, estuvo poco claro y conciso, igual que con el tema de los trasvases hídricos que tampoco se implicó, las células madre, etc… tampoco aportó medidas contra la crisis, porque decir que el empleo crecerá bajando el Impuesto de Sociedades, me parece un poco irrisorio…

Creo que estuvo muy desacertado defendiendo la dignidad política de Trillo. Y para mí una de las preguntas más interesantes es la que le hizo el ciudadano de Madrid, aludiendo que cuando la economía iba bien, salía Esperanza Aguirre achacándose los éxitos y que ahora todo lo malo venía de Moncloa… hay que recordarle al Sr. Rajoy, que el PP también es Gobierno, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, una donde más efectos negativos está teniendo la crisis, y donde más empleo se está destruyendo, aquí Rajoy tampoco supo salir airoso.

En términos generales, creo que Rajoy estuvo soso, aburrido y fosco. En lo personal, don Mariano me parece un buen tipo rodeado de gente muy chunga.

Y quería acabar este artículo remarcando lo distinta que es la actual televisión pública, a la de la época en que gobernaba el PP; los dirigentes socialistas no salían para nada en las noticias, (según altos cargos del PP de la época, porque no tenían nada que decir); no existían debates de ninguna clase, y mucho menos habría sido posible un programa como el de anoche. Desde luego ha sido un cambio para bien.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...