martes, 17 de marzo de 2009

LAS FIESTAS FALLERAS LLEGAN AL ECUADOR.


Las fiestas falleras llegan al ecuador de los días grandes, hasta ahora la climatología ha acompañado, garantizando el éxito de todas las actividades festivas.
Hoy es el primer día de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, ante la cual, desfilan más de 100.000 falleros, todas las comisiones portan preciosos cestos, y miles de ramos, que los vestidores de la Virgen van colocando de forma concreta, para así elaborar un precioso manto, que estará puesto en la Plaza de la Virgen hasta el domingo día 22 de marzo.

Los castillos de fuegos artificiales, así como las mascletaes que se disparan por todas las calles de la ciudad, están teniendo el éxito y la aquiescencia del público, que los buenos pirotécnicos valencianos se merecen.
Así mismo, no es difícil encontrarte con un pasacalles, una verbena, o una calle llena de sabrosas paellas.
Ayer se otorgaron los premios, de nuevo ganó Nou campanar, segundo Pilar y tercero Convento; ambas tres unas verdaderas maravillas, que realmente lo son todas las fallas de Sección Especial, y las de Primera A, la ganadora Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, también merece la pena visitar.
Las calles engalanadas, el alumbrado, etc... y es que Valencia en fallas, es una ciudad diferente, mágica, que por mucho que te cuenten es difícil de percibir. Los olores, sabores y sonidos de una fiesta única e incomparable.
Disfrutar lo máximo que podáis, que sólo quedan dos días.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...