sábado, 28 de febrero de 2009

AVANZA EL PROYECTO DE AUTOVÍA PARA MOLINA DE ARAGÓN.



En el periódico Guadalajara 2000; se publica un artículo que hace mención a como poco a poco se están desarrollando los trámites administrativos para la construcción de la autovía desde Monreal del Campo ( Teruel ) hasta Alcolea del Pinar (Guadalajara), pasando por Molina de Aragón.
Esta fue una promesa del Presidente Rodríguez Zapatero, en las elecciones generales de hace un año, y todo indica que los tiempos se están cumpliendo.
Esto va a suponer, además de la unión de Teruel con Madrid por autovía, la conexión de la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, también a través de esta infraestructura con la capital de España, con Guadalajara y con el mediterráneo a través de la Autovía Mudéjar.

Aquí os adjunto lo aparecido en la prensa:

La Junta aprueba el infome de impacto ambiental de la autovía de Molina

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López Heredia, ha anunciado que la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha dado el visto bueno del informe de impacto medioambiental para la construcción de la Autovía de Molina de Aragón. Esta carretera, que actualmente es la Nacional 211, transcurre entre Alcolea del Pinar, Molina de Aragón y Monreal del Campo, en Teruel.

En un primer momento los planes de Fomento contemplaban que esta carretera iba a ser una vía rápida, pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hace un año que en realidad sería una autovía. Esta había sido una de las reivindicaciones históricas del Señorío de Molina. Por ello, el alcalde de la localidad, David Pascual, no podía esconder su satisfacción ante el anuncio de director general de Carreteras. “Estamos muy contentos, ya que la autovía nos ofrece la posibilidad de colocar a nuestra comarca en primera línea y mucho más cerca de Guadalajara. Esto nos va a dar muchas ventajas en cuanto al turismo”, ha declarado Pascual.
Asimismo, el alcalde de Molina ha manifestado que “aunque todavía faltan varios trámites administrativos, lo importante es que se vaya avanzando y que este proyecto no caiga en el olvido”.
Pascual también ha recordado la importancia que tiene el Plan de Carreteras de la Diputación para arreglar las vías de la comarca y el transporte zonal que se acaba de poner en marcha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO FELECITAR A MOLINA Y A SUS MORADORES POR ESTA EXCELENTE NOTICIA Y A OSCAR PORQUE SE LO FELIZ QUE LE HACE ESTA NOTICIA SOBRE SU AMADO PUEBLO.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...