martes, 27 de enero de 2009

MOLINA DE ARAGÓN, ABRE LAS PUERTAS DE SU NUEVO CENTRO DE SALUD Y ESPECIALIDADES.

Ha sido una demanda del movimiento reivindicativo de la comarca del Señoría de Molina, encarnado en la Asociación, La Otra Guadalajara, y fue una promesa electoral del Presidente de Castilla la Mancha José María Barreda (PSOE). Tras unos meses de obra por fin se hace realiad, ayer los ciudadanos del Señorío lo estrenaron.

Aquí os reflejo lo aparecido en la prensa provincial hablando de este tema. (Periódico Nueva Alcarria.)
Como si de un día normal se tratara, ayer a las 8.00 horas, abrió sus puertas el nuevo Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón, con una afluencia de publico más masiva de lo normal, puesto que deseaban conocer todas sus instalaciones y servicios sanitarios. Todas las personas recibieron con satisfacción la apertura del edificio situado en el paseo de Los Adarves. El gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés, fue testigo directo del primer día de funcionamiento del centro.
El gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Ares, acudió a primera hora de la mañana de ayer al Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón para observar de primera mano el funcionamiento del mismo, con el objetivo de tomar nota y solventar los posibles inconvenientes que pudieran surgir. García Ares se mostró muy satisfecho con la culminación de la obra, “quitando pequeños detalles que hay que mejorar. A medida que vaya pasando el tiempo los profesionales irán mejorando su funcionamiento”. García Ares comentó orgulloso que, “de cualquier manera, un cambio de centro tan importante como éste de Molina está resultando un éxito”.

Amplias salas
El centro sanitario es espacioso, con capacidad para todo lo necesario para un equipo de Atención Primaria, con amplias salas, instalaciones, equipamientos, etc.
La Plataforma ciudadana La Otra Guadalajara, protagonista de la reivindicación de una promesa que forma parte de los 11 compromisos pactados entre el movimiento y la Junta de Comunidades, afirmó sentirse muy satisfecha al considerar este centro un logro muy importante.
A su vez, La Otra Guadalajara quiso dejar constancia de que “lo que importa de verdad y nos satisface es que todos los ciudadanos de esta comarca podamos tener, por fin, ese Centro de Especialidades”. Eso supone tener la atención sanitaria mucho más cerca y evitar viajes de 300 kilómetros a Guadalajara. También es importante, según indicaron desde el movimiento, que la Junta de Comunidades y José María Barreda “hayan tenido la sensibilidad de atender esta demanda ciudadana y reconducir un centro de salud para que sea también un Centro Comarcal de Especialidades”.

Los especialistas visitarán el centro en febrero

El funcionamiento del nuevo Centro de Salud y Especialidades será prácticamente igual al que se llevaba estableciendo en el anterior centro sanitario, con la salvedad de que una vez que se tenga el cupo máximo de pacientes les atenderá otro médico, si quieren que le atiendan ese día. Si no, se puede esperar a una cita posterior.

García Ares explicó que “es un modelo nuevo que se pone en funcionamiento en Molina de Aragón y lo que quiere garantizar es que a la población se le atiende en el día”. En la última planta del Centro de Salud y Especialidades están ubicados los despachos administrativos y aquellos en los que los especialistas atenderán sus consultas. En este sentido, García Ares indicó que “se comenta que en la primera quincena de febrero empezaran a venir los especialistas” pues, como añadió, “tenemos que concretarlo con el Hospital de Guadalajara, para abrir las agendas y empezar a funcionar cuando ellos estén preparados”, aclaró García Ares. Mientras tanto, los vecinos ya pueden solicitar citas para los especialistas que acudirán a la localidad con la frecuencia que estimen oportuna y que favorezca a la población.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...