viernes, 16 de enero de 2009

PLAN ZAPATERO PARA MOLINA DE ARAGÓN.

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MOLINA NEVADO.

El denominado Plan Zapatero, va da dejar en la población guadalajareña de Molina de Aragón, un montante de 700.000 euros, a continuación os expongo lo aparecido en el Periódico Nueva Alcarria, relativo a lo que el Ayuntamiento molinés tiene proyectado hacer con ese fondo.
El Consistorio molinés recibirá 700.000 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. Este monto se empleará en acondicionamiento y mejora de varias calles del municipio. Pero tendrá una inversión estrella que será la que se dedique a la construcción de 120 viviendas sociales, que irán emplazadas en las inmediaciones de la plaza de toros, en el barrio de San Francisco. El Ayuntamiento tiene registradas ya más de 100 solicitudes de familias y jóvenes interesados en una oferta que no se lleva a cabo desde hace una década.
El Ayuntamiento de Molina de Aragón quiere combatir la despoblación mediante iniciativas que promuevan un número de vecinos estable en el municipio y que faciliten la llegada de otros nuevos. En esta línea, destinará gran parte de los 700.000 euros que le corresponden por el Fondo Estatal de Inversión Local a la ejecución de 120 viviendas sociales que irán emplazadas en las inmediaciones de la plaza de toros, en el barrio de San Francisco. Gente interesada no les falta, asegura el alcalde, David Pascual. En estos momentos hay más de 100 personas potenciales beneficiarias de una promoción histórica, ya que hace más de una década que el Consistorio no saca a la luz pública una oferta de viviendas protegidas, y menos tan voluminosa, superando el centenar de hogares.
Ahora se abre un proceso largo que derivará en el comienzo de las obras. Pascual está manteniendo diversos encuentros con las empresas constructoras para hacer acopio de ideas sobre tipologías y a cerca de su disponibilidad. “En estos tiempos de crisis hay una gran demanda de jóvenes, que requieren una casa propia y un trabajo para independizarse, y familias que demandan un hogar a un precio más bajo, por lo que creo que no será difícil encontrar empresas constructoras dispuestas”, recalca el regidor molinés. El suelo sobre el que se emplazarán ya está calificado. Ahora habrá que comenzar a urbanizarlo e introducir los servicios, para la posterior adjudicación del suelo para el inicio de los trabajos.
El requisito imprescindible que se pedirá, a falta de concretar cuando llegue el momento el resto, será estar empadronado en el municipio. “Por encima de todo garantizaremos el derecho constitucional a una vivienda digna”, concluye el primer edil de Molina de Aragón.
Por otra parte, gracias a los 700.000 euros procedentes del Estado, se podrán acondicionar y mejorar varias calles del municipio.
Otro de los proyectos que el Ayuntamiento molinés tiene para este año es la cesión del terreno que actualmente ocupa el silo y el viejo Centro de Salud, en el barrio de la Soledad, con el objeto de, en un futuro no muy lejano, se puedan ejecutar las obras de un teatro auditorio que podría usarse para el disfrute de todos los amantes de las artes escénicas. Además. esta instalación se incluiría dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.


No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...