miércoles, 24 de diciembre de 2008

HOGUERAS DE NOCHEBUENA.



Como todos los años, el barrio de la carretera de Castilnuevo en Molina de Aragón, ya tiene montada y preparada la hoguera, que será pasto de las llamas allá a las 19:30 horas, para el deleite del vecindario del barrio, así como de toda la población en general.
Y es que desde tiempo inmemorial, los pueblos de la comarca de Molina celebran la noche buena con grandes hogueras en sus calles y plazas, para que así los vecinos puedan soportar las frías temperaturas de estos lares, calentándose junto a un gran fuego, y tomando sidra y turrón.
Al rededor de la hoguera, se cantan villancicos, se cuentan chistes, anecdotas de otros años, o hazañas de los más mayores sobre las grandes nevadas de antaño.
Ni que decir tiene que estáis todos invitados a la quema de esta hoguera; tenemos pensado encenderla con varios artilugios de fuegos artificiales, y que cuando esté en todo su esplendor tiraremos unos ramilletes aéreos.
Ya os enseñaré imágenes de todo ello.
Pasarlo todo bien, que son fechas para disfrutar a tope.
Un abrazo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué pasa Óscar!!! Que soy la Perruca. Estaba escribiendo sobre las hogueras de Molina en el periódico y me he encontrado con tu página. Qué lástima que no hayas puesto fotos de la hoguera porque te las habría robado. Aunque llegamos cuando la falla era ya pasto de las llamas, tengo que decir que te quedó muy chulo el monumento. El año que viene seremos más puntuales.
Feliz Navidad.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...