viernes, 28 de noviembre de 2008

LLEGA EL FRÍO... Y COMO NO MOLINA SE LLEVA LA PALMA.



El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de bajas temperaturas que afectarán a la provincia de Guadalajara, sobre todo en la comarca de Molina de aragón, donde se podrán alcanzar los doce grados bajo cero. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el domingo nieve en los lugares por encima de 500/600 metros en la mitad norte de la región y sobre los 700/800 en el sur.
De acuerdo a las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la alerta se activa a partir de las 00.00 horas del día 28 y se prevé que en la zona de Parameras de Molina se alcancen los 12 grados bajo cero.

Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda a la ciudadanía evitar los desplazamientos por carretera a no ser que sean estrictamente necesarios.

En caso de salir a la carretera, hay que asegurarse de ir provisto de cadenas y de conocer su correcta utilización, llenar el depósito del vehículo y llevar comida y ropa de abrigo.

Igualmente, es conveniente mantenerse informado a través de los diferentes medios de comunicación y de la página web oficial de la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es.

Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 112 a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

Nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el próximo domingo en Castilla-La Mancha cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados, siendo más probables en el oeste y sur, y más ocasionales hacia el noreste, de nieve por encima de los 500/600 metros en la mitad norte y sobre los 700/800 en el sur.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y máximas sin cambios significativos.

Heladas débiles persistentes en sierras altas y vientos del oeste y suroeste moderados, ocasionalmente fuertes en las cumbres y en el sureste

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya pueblo frío, pero a la vez bello, Óscar eres un gran embajador de aquella tierra tan bonita.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...