martes, 4 de noviembre de 2008

EL PARADOR NACIONAL DE TURIMO EN MOLINA. MÁS PRÓXIMO A SER REAL.

Estimados lectores, aquí os adjunto lo publicado en el periódico "Nueva alcarria" en relación al parador de turismo de Molina de Aragón.
Sin lugar a dudas en una buenísima noticia, tanto para Molina como para su comarca la instalación de estos servicios en la localidad. Esperemos que sea más pronto que tarde esta nueva realidad:
Los trámites para que el Parador molinés sea una realidad avanzan de forma satisfactoria para la consejera de Turismo, Soledad Herrero, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, que estuvieron presentes ayer en una reunión que mantuvieron con el director general de Turismo, Antonio Bernabé. En breve, les trasladó, comenzará a realizarse el estudio geotécnico, necesario para la elaboración del proyecto.
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, mantuvieron ayer una reunión con el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, en la que éste ha resaltado la decisión de la Administración turística de poner en marcha las distintas acciones y agilizar la tramitación para la construcción del nuevo Parador de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara), prevista para la presente legislatura.Durante el encuentro han analizaron la situación del proyecto de este nuevo Parador y en ella también han estado presentes el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual; y el diputado nacional, Jesús Alique. Tal y como señaló Herrero, el hecho de que los trámites para la construcción de este Parador de Turismo se vayan a llevar con agilidad, es una gran noticia, no sólo por su atractivo turístico sino también porque supone un gran factor de desarrollo para esta zona de la provincia de Guadalajara.A lo largo del encuentro también se puso de manifiesto que, una vez ya se ha resuelto la adscripción al Estado de las parcelas donde se ubicará el nuevo Parador, darán comienzo las actuaciones necesarias previas para la elaboración del proyecto básico y de ejecución del Parador, como es el estudio geotécnico. Tal y como indico a lo largo de la reunión, con la información obtenida se procederá durante 2009 a la licitación de la elaboración de dicho proyecto.La oferta de servicios del Parador será de alto nivel y contará con 80 habitaciones dobles, varias de ellas suites, cafetería, comedor principal y de desayunos, salones de convenciones y de banquetes, salones sociales, spa, piscina cubierta, aparcamiento cubierto y jardines. La superficie total construida se estima en torno a los 12.000 metros cuadrados, de los que 10.000 serán sobre rasante y 2.000 bajo rasante. El importe de la inversión en la construcción del Parador se estima en 20 millones de euros, a los que habría que añadir el importe del amueblamiento, decoración y dotaciones hoteleras, a realizar por la Sociedad “Paradores de Turismo”, que se sitúa en torno a los cuatro millones de euros.




No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...