jueves, 9 de octubre de 2008

PATRAIX VIBRÓ CON EL PREGÓN Y LOS PREMIOS 2008 .

Anoche comenzamos la fiestas populares de Patraix, con la recepción de premiados, invitados y autoridades en el local de la Asociación, mientras en el exterior, varias bandas de gaiteros hacían las delicias del personal interpretando melodías de distinta índole.

A su vez se repartieron más de 500 mini-bocadillos y vasos de vino.
Tras inaugurar la exposición de Jaume I, pasamos con todos los ilustres visitantes a unas carpas a tomar un piscolabis.

A continuación el mantenedor del acto, el conocido locutor de Radio Valencia-Cadena Ser Julián Jiménez, con micrófono en mano hizo mención de las autoridades que acudieron al acto, y llamó al escenario al pregonero 2008, el actor Ferrán Gadea.

Posteriormente se dieron los Premios Patraix 2008; en este caso querría destacar el de Valores Humanos, concedido a la Asociación 11 M afectados por el terrorismo. El premio fue entregado de manos del Presidente de la Asociación víctimas del metro de 3 de julio, Enric Chulió. Pilar Manjón, leyó una poesía dedicado a los familiares del metro, y se hizo un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas fallecidas (en el 11 m y en el 3 J ), que acabó con dos palmeras gigantes iluminando la plaza de Patraix. Fue un momento especial, lleno de emoción, sentimientos y cariño. Cariño de los valencianos, hacia personas que lo han pasado y siguen pasándolo mal, por las maldades que el destino les designó.

Os he de confesar, que conocer a Pilar Manjón, Jesús Abril, Isabel Casanova, Agustín, Ángel, María, Silvia, etc… ha sido todo un lujo, me impresionaron las muestras de dignidad, honestidad y todos aquellos calificativos buenos que se pueden añadir a la personas, que derrochaban a raudales en cada uno de sus movimientos. Nunca olvidaré sus ojos emocionados cuando los vecinos de Patraix, mostraban su cariño y apoyo. Sé; porque me lo dijeron que se iban de Valencia encantados, por el trato y las muestras que desde esta ciudad se les había dado. Los que anoche estuvimos en la Plaza de Patraix, fuimos grandes privilegiados.

Al finalizar el acto protocolario, se puso la proyección del cortometraje que habíamos elaborado los compañeros de la Asociación, bajo el guión elaborado por Luis Mares y Salvador Cerdán. “Patraix en busca de la Poción mágica”. Basada en las aventuras de Asteríx y Obelix, el argumento trata de que no existen atajos ni pociones mágicas, sino que la unión y la concordia de un barrio son los que lo pueden conseguir todo.

La noche concluyó con un impresionante correfoc, proveniente de la población de La Alcudia, bajo la dirección de Enrique Cifre.

Cuando acabó todo, y estábamos barriendo la plaza comenzó a llover de forma considerable, por fortuna, la meteorología también se alió con nosotros en todos estos actos.

Antes de finalizar este artículo, querría comentar una cosa: desde la Asociación de Vecinos Patraix, se invita a todas las autoridades, con independencia del partido político que sean; desde Izquierda Unida, excusaron su asistencia por problemas de agenda, por parte del Partido Socialista, acudieron a estar con los vecinos de Patraix, el Secretario General Jorge Alarte, el Delegado del Gobierno Ricardo Peralta, el Subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez, los Concejales Carmen Alborch, Juan Soto y Carmina del Río; así como los asesores municipales Vicente Inglada y Teresa Valls.

Del PP no vino nadie, excepto a la recepción, una Secretaria Autonómica. Parece ser que a los señores del PP, les gusta más estar con la gente rica de la Copa América, que con los vecinos de Patraix, o con personas tan dignas como las víctimas del Metro, o del 11M; personalmente su actitud me parece despreciable, pero os de confesar que no los eché de menos.



No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...