miércoles, 1 de octubre de 2008

NOTICIAS SOBRE EL PARADOR DE MOLINA DE ARAGÓN.


Tras los retrasos acumulados en el proyecto del futuro Parador de Molina de Aragón, finalmente el Ministerio de Turismo recepcionará el próximo 7 de octubre los terrenos donde se ubicará el mismo, paso previo para su definitiva construcción.
La creación del futuro Parador de Molina de Aragón, aunque aún lejana, dará en los próximos días uno de los pasos más importantes: la firma de las escrituras de los terrenos.El próximo 7 de octubre es la fecha elegida para tan importante rúbrica para el desarrollo de la Comarca molinesa. Desde ese mismo instante, el Gobierno central será el legítimo propietario de los mismos, lo que permitirá que se comience a trabajar en su construcción en un corto período de tiempo.El alcalde de la localidad, David Pascual, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo tramo superado y ha recalcado que “hemos tenido que superar muchas trabas pero por fin lo hemos conseguido”.En un principio se esperaba que el tiempo para dar este paso rondase los tres meses, sin embargo, se ha retrasado algo más de dos años. A ello se han sumado los problemas derivados de otros trámites burocráticos pendientes a los que finalmente se puso fin a finales de mayo de este año, tras la recalificación, tres meses antes, de los terrenos por parte del Ayuntamiento. Cerca de 21 millones de eurosEstos terrenos se encuentran situados en el paraje conocido como ‘Piedras de Santa Librada’, ubicado en la parte baja del casco urbano y que se alza sobre unas rocas que forman un barranco hasta el río Gallo. Desde allí los turistas tendrán unas vistas magníficas, puesto que desde este lugar se divisa todo el municipio y de una forma especial sus dos monumentos más significativos: el castillo y la torre de Aragón –convertida en museo y que ofrece las mejores vistas de Molina–.Con 21.000 metros cuadrados de espacio ubicados en el polígono 1, el Parador de Molina, que se denominará ‘Puerta del Alto Tajo’, contará con con multitud de comodidades, además de 80 habitaciones, varias salas de reuniones y un centro de spa.Su construcción tendrá un coste que oscilará entre los 19 y los 21 millones de euros y se calcula que creará cerca de 65 puestos de trabajo directos y unos 150 indirectos.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...