martes, 9 de septiembre de 2008

SUBIENDO A LOS PICOS DE EUROPA CON ZAPATERO.



Ayer día 8 de septiembre de 2008, el canal de televisión “Cuatro”, emitió un programa muy original; se trataba de un paseo y subida a una de las cumbres de los Picos de Europa, por la vertiente leonesa, del montañero Calleja, con el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Siempre se dice que con la convivencia y en las distancias cortas, es donde realmente conoces a las personas; así pues Zapatero no tuvo más remedio que mostrar su forma de ser, además en circunstancias de relativa dureza, ya que el ascenso así lo condicionaba.

En mi particular parecer, me pareció, una persona íntegra, que no abandonaba el sentido del humor, la calma, el buen rollo y el optimismo; y aunque las comparaciones son odiosas según reza el refranero popular, no puede dejar de recordar, al anterior inquilino del palacio presidencial.

Nunca podré olvidar, cuando el Sr. Aznar, llamó a los ciudadanos que salíamos a protestar por la intervención de España en la guerra de Irak, “perros rabiosos ladrando por las esquinas”, o cuando las tropas estadounidenses asesinaron al reportero de Tele 5, José Couso, y hubo un encuentro con periodistas, los cuales estaban abatidos por la situación, y el Expresidente, les arguyo”que así no se iba a ningún sitio” tratando con total desprecio los sentimientos de dolor y tristeza que en esos momentos sentían los colegas profesionales del reportero, así como toda la nación.

Así que estoy totalmente seguro que los españoles hemos salido ganando con el cambio de todas todas. Y si me ponen en una balanza a uno u otro, yo no tengo ninguna duda, me quedo con Zapatero.

Aprovecho para felicitar a la Cadena de televisión Cuatro, por este original programa.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...