miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿QUIÉN SE VIENE A VENDIMIAR A FRANCIA?

Que el Partido Popular, tiene un grave problema para definir su política en materia inmigratoria, no es ningún secreto; para muestra todas las intervenciones que lleva a cabo en esta materia, en las que se dice una cosa y la contraria.
Recuerdo al Sr. Arias Cañete, cuando argumentó en torno a que la mano de obra inmigrante no era cualificada: “Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos uno cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia” .

De igual manera, este mismo señor que cuando fue Ministro de Agricultura, casi deja España sin terneras, para demostrar que no pasaba nada por el tema de las vacas locas, comentó que las urgencias estaban colapsadas también por culpa de los inmigrantes. No entiendo la fijación de este hombre por esta temática.
Pero de nuevo el Sr. Rajoy ha dado vidilla al panorama político con sus últimas declaraciones, mezclando de nuevo inmigración y problemas. El pasado día 15 de septiembre de 2008, arguyó antes los medios de comunicación que: “Hay que reformar ya la política de inmigración. Ya empezamos a ver algunas cosas que no son buenas, en algunos lugares de España. Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa, como hace muchos, muchos años”. Luego como en las anteriores ocasiones ha intentando corregir; pero creo que el Sr. Rajoy necesita una contestación a estos argumentos.
En las vendimias francesas se cobra un 45% más que en las vendimias españolas, y además la jornada laboral es más corta, por lo tanto es un reclamo nada desdeñable para cientos de españoles y portugueses. De todas formas, parece ser que según datos del Ministerio, los españoles que irán a vendimiar a Francia serán 12.000 de las cuales 8.800 son andaluces.
Y cuando el Sr. Rajoy, habla de volver a tiempos pasados, tal vez se refiera al año 2002, cuando él era Vicepresidente del Gobierno que salieron 15.000 españoles a vendimiar a Francia, o en el 2003 que salieron 14.000, o en el 2004 que salieron 12000 igual que ahora.

Considero que son muy peligrosas declaraciones de este tipo y condición, en los que existe un alto grado de demagogia y de falsos datos.
Los españoles siempre hemos ido a vendimiar a Francia por las buenas condiciones laborales; y los inmigrantes que residen legalmente, que han trabajado y han pagado impuestos en nuestro país, tienen derecho a cobrar el subsidio de desempleo, porque hay que recordar al PP, que según la Constitución todos somos iguales ante la Ley, con independencia del sexo, religión o raza.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...