lunes, 11 de agosto de 2008

14 DE AGOSTO, NUEVA JORNADA REIVINDICATIVA EN MOLINA DE ARAGÓN.

La Otra Guadalajara celebrará una jornada reivindicativa el día 14
Tras los compromisos del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con La Otra Guadalajara, este movimiento ciudadano celebrará una jornada reivindicativa en Molina de Aragón el día 14 de agosto, jueves de 10 a 13. 30 horas.
Esta cita consistirá en una mesa redonda, en el centro cultural de la plaza de San Francisco, donde se debatirá y perfilará la hoja de ruta para la comarca, tras el nuevo escenario creado. La intención de este movimiento ciudadano es realizar un seguimiento de las tareas que son propias del Gobierno regional como aprovechar las oportunidades que se presentan para el desarrollo de esta zona. Esta cita se acompañará con una representación de la loa –una obra tradicional que se realizaba para ensalzar a la Virgen de la Hoz–, con adaptación y letra de la Otra Guadalajara. Por otra parte, la gente lucirá las camisetas amarillas de este movimiento y no sólo en el acto, sino también en los establecimientos del comercio, la hostelería y demás negocios y empresas, como muestra de solidaridad con la jornada.Hasta el momento ya han logrado el compromiso de que la N-211 se convierta en autovía, se arreglen las carreteras de la comarca o la creación de un Centro de Especialidades en Molina junto con la creación de una delegación de la Junta en la comarca. No obstante, aún quedan pendientes de tratarse otros puntos del Plan Integral que se abordarán próximamente en otra reunión con la Junta que son: la cobertura plena para todas las comunicaciones, un plan de choque de empleo, un plan de montes, agricultura y ganadería y la concreción de un organismo comarcal de municipios desde el que desarrollar.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...