martes, 22 de julio de 2008

UNA SOCIEDAD DE CIEGOS, SORDOS Y MUDOS.


Estimad@s lectores de este humilde blog, en primer lugar disculpar la demora en poner artículos, opiniones, valoraciones, etc… es que he ido un poco liado y la cuestión del verano etc. En fin excusas… je.

En varias ocasiones os he comentado lo perplejo que me quedo ante muchas de las actuaciones de nuestro Gobierno Autonómico y del Ayuntamiento de Valencia, pues bien ayer de nuevo me pasó algo así.
Parece ser que va a venir un multi mega millonario Indio (Indio de la India y no del Oeste); a la ciudad de Valencia para contemplar el Premio de Europa de fórmula Uno, hasta aquí todo más o menos normal; mi sorpresa fue cuando leí en prensa que se va tener que ampliar algún pantalán del puerto para que quepa en condiciones su enorme barco-yate de lujo.
No sabía lo que era un pantalán, y tras descubrir que no es la mujer del pantalón sino un muelle o embarcadero pequeño para barcos de poco tonelaje que se coloca sobre las aguas del mar y se sujeta en un extremo con tierra firme. Pensé… viene un multimillonario de la India y para que pueda aparcar su mega barco, nuestras instituciones se gastan otra cantidad ingente de dinero PÚBLICO; y mi pregunta es, ¿por qué no aplican esa misma teoría, y amplían todo aquello que se queda pequeño? Pueden empezar por ampliar las zonas de urgencias de los hospitales, no sólo en locales sino también en personal, mobiliario, herramientas, etc… luego pueden continuar con los centros educativos, así evitaremos los barracones, las residencias de ancianos, para que por fin quepan todas las personas que así lo necesitan, etc…
Pero no amig@s, aquí hay dinero para los ricos, para los fastos, para la parafernalia y para en definitiva el humo.
Los problemas diarios de los ciudadanos de a pié es algo secundario, pero lo peor de todo ¿sabéis qué es? Pues que la gran mayoría de esta sociedad estamos ciegos, sordos y mudos.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...