sábado, 14 de junio de 2008

¿ SANIDAD PÚBLICA O PRIVADA?

Ya he denunciado en varias ocasiones a través de mis comentarios en el blog, el trato que está dando el PP de la Comunidad Valenciana a las personas dependientes, practicando un boicot en toda regla a la aplicación de la Ley dirigida a estas personas.

Esta semana hemos sabido por varios informes que los mayores atrasos a la aplicación de dicha ley se están dando en las Comunidades de Murcia, Madrid y Valenciana; que casualidad los tres feudos del Partido Popular.

Algo parecido está pasando con los fondos para la Sanidad, resulta que las tres regiones son las que menos camas presentan por cada mil habitantes, mayores listas de espera para intervenciones quirúrgicas, etc… Ahora el problema es el tema de la privatización; los profesionales del ramo sanitario en su inmensa mayoría están protestando por el desmantelamiento que se está haciendo de la sanidad pública, en beneficio de empresas privadas que son en los territorios gobernados por el PP, quienes se están haciendo cargo de esta fundamental materia.

Hace unos días en la Comunidad de Madrid, su Presidenta, visitó las instalaciones del Hospital Ramón y Cajal; los profesionales la recibieron con gritos en defensa de la Sanidad Pública; gritos y algarabía que no sentaron muy bien a la líder popular que pese a la presencia de cámaras, mostró su talante democrático encarándose a los profesionales y a algún familiar de pacientes.

Como vale más una imagen que mil palabras, os dejo adjunto el vídeo y ya me comentáis.





No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...