jueves, 19 de junio de 2008

EL PRESIDENTE BARREDA EN MOLINA DE ARAGÓN.

El pasado 18 de junio de 2008, el Presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, estuvo en Molina de Aragón, donde se celebró la XIX edición de los Premios de Gran Selección de productos alimentarios de la región.
Tras el acto que se celebró a lo largo de la mañana en el Centro Cultural de San Francisco, el Presidente Barreda se reunió con los miembros de la Plataforma ciudadana “la otra Guadalajara”, la cual reclama toda clase de ayudas para la comarca de Molina.
Antes de que leáis lo siguiente que es lo publicado en los medios guadalajareños, quería reseñaros como miembro del movimiento ciudadano en la ciudad de Valencia, la abismal diferencia de trato de los políticos valencianos con respecto a los castellanos manchegos hacia estos movimientos sociales:

Barreda se compromete a poner una delegación de la Junta en la comarca de Molina
El presidente de la Junta se reunió esta tarde con representantes de "La Otra Guadalajara" quienes aseguran que Barreda "se mostró muy receptivo a sus demandas, aunque poco concreto en algunos aspectos"
Los representantes del movimiento ciudadano “La Otra Guadalajara” manifiestan su satisfacción tras la segunda reunión mantenida esta tarde en Molina con el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, quien previamente había la entrega de los premios regionales “Gran Selección”.
Los representantes del movimiento manifiestan que José María Barreda se mostró “muy receptivo” en algunas de sus demandas, “incluso más de los que esperábamos en algunos aspectos”aunque en otros aseguran que no pudo concretar demasiado. Este es el caso de la conversión de la N-211 en autovía, promesa realizada por Zapatero en su mitin de campaña en la capital. «Se ha comprometido a hacer un seguimiento del proyecto, agilizarlo ante el ministerio de Fomento y nos ha asegurado que se va a ejecutar», indican desde La Otra, si bien, no ha podido concretar un calendario de acciones como esperaban desde Molina.
Una de las actuaciones de Barreda propuestas para el Señorío que más sorprendió a “La Otra” fue el compromiso de instalar una delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha en la comarca para atender los servicios de la Junta. En cuanto al centro de especialidades, aunque el presidente obvió denominarlo como tal, aseguró que el centro de salud contará con todas las especialidades que la sociedad demande y los técnicos entiendan necesarias; o el compromiso de estudiar las posibilidades legales para incrementar al máximo las ayudas a la iniciativa privada que decida instalarse en la comarca.
En cuanto al Parador de Turismo, el presidente regional mostró su intención igualmente de agilizar el proceso, y aseguró que tan sólo se encontraba a la espera de la firma para la cesión de los terrenos.
A pesar de las dos horas de duración de la reunión entre ambos, los representantes de la plataforma molinesa indican que se les quedaron algunas cosas en el tintero, como el Plan de Choque en los montes para su limpieza y conservación y las medidas para el Plan de Vivienda, aunque en este sentido, Barreda mostró su compromiso de que en los municipios que contaran con edificios a rehabilitar o suelo, construir tres o cuatro viviendas para nuevos pobladores, según explican desde la asociación.
Los representantes de “La Otra Guadalajara” manifiestan que la reunión ha sido “distendida, con libertad para hablar e intercambiar opiniones”, y mostraron su satisfacción por la actitud receptiva del presidente regional.


No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...