miércoles, 4 de junio de 2008

EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA SE PREOCUPA POR EL RINCÓN DE ADEMUZ.

Hace unas semanas la Diputada Autonómica Carmen Ninet, acudió al Rincón de Ademuz, a parte de como hace de forma regular para atender sus ocupaciones como concejala en Casas Bajas, a escuchar y atender a vecinos de esta comarca tan alejada que es el Rincón de Ademuz, y no hay mejor forma de conocer los problemas que sufren los ciudadanos que poniéndose unas botas, y acudir a los distintos lugares.

Se comprometió a acudir a la reunión con el Subdelegado del Gobierno don Luís Felipe Martínez., y el Secretario General comarcal del PSOE, don José María Ángel, (a la postre Alcalde de La Eliana). Dicho y echo, como se comprometió ha llevado a cabo un estudio observando el programa de necesidades de esta comarca y se ha puesto manos a la obra; a continuación hay una breve explicación:

En las Cortes Valencianas, una de las iniciativas que se pueden llevar a cabo por parte de los Diputados Autonómicos son las Proposiciones no de Ley; la finalidad que persiguen estas iniciativas parlamentarias es la aprobación de un texto que no tenga carácter de Ley, pero que están dirigidas a instar al Gobierno o a alguno de sus miembros a que realice una acción concreta; así pues la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y concejala en el municipio de Casas Bajas, Carmen Ninet Peña, ha planteado una Proposición No de Ley en la que solicita a la Generalitat Valenciana, una verdadera inversión en la comarca del Rincón de Ademuz.

Como pilar principal de la misma, plantea que se conforme una Comisión de Trabajo entre los municipios que conforman la comarca rinconademucense con la Generalitat, para así desarrollar un programa de necesidades de la comarca, y controlar la ejecución de lo que en esa comisión de trabajo se plantee.
Entre otras cosas la Diputada Ninet, plantea la construcción de residencias para la tercera edad, centros de día, atención geriátrica, etc… Hay que destacar que eso daría muchos puestos de trabajo, y sería una importante política social, pues hay muchas personas en dichas tierras que podrían hacer uso de estas dotaciones públicas.

De igual manera, plantea la creación de escuelas, formación profesionales y talleres de empleo adecuados para esta comarca.
En materia de Sanidad, platea la instalación en Ademuz de un centro de especialidades, donde existas un buen parque móvil de ambulancias, soporte vital, servicio de análisis clínico, etc…
Para la creación de tejido industrial y comercial, la Proposición No de Ley, plantea la aplicación de mecanismos fiscales e incentivos económicos para la creación y sujeción de empresas, cosa que permitirá que los jóvenes sigan viviendo en la comarca.
En materia turística, esta comarca tiene mucho por desarrollar por su entorno natural y la belleza de sus pueblos, de ahí que se plantee las ayudas para el turismo rural, la rehabilitación de viviendas y formación hostelera.

En materia de Ganadería, se plantea las ayudas directas a las granjas, así como para la comercialización adecuada en la producción pecuaria.

También el desarrollo de un Plan Hidrológico Forestal.
Fomento de forma decidida a la agricultura ecológica, como base para la agroindustria. Y con ello un desarrollo agroindustrial sostenible, promocionando las cooperativas polivalentes de agricultura y artesanía.

En materia de energía eléctrica, el Rincón sufre de tener poca potencia, lo que también supone un obstáculo para la implantación de empresas, por eso se solicita un entramado de redes y líneas de energía.

Dotación de una red de comunicaciones de las nuevas tecnologías, acorde con el siglo XX.

La adecuación y construcción de una red de carreteras que permita la más segura y más rápida comunicación entre los municipios, así como una mejor conexión con los comarcas vecinas y las grandes ciudades, para así sacar del grado de aislamiento que se encuentra la comarca.

Por último, solicitar el máximo de ayudas a la Unión Europea para la modernización de estas tierras.

En el caso de que se apruebe dicha proposición, el Gobierno Valenciano, dará cuenta de la aplicación del mismo a los seis meses de su aprobación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carmen Ninet es auténtica

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...