viernes, 16 de mayo de 2008

Rita, ¿a quién quieres más, a Valencia o al ladrillo?


La ciudad de Valencia sigue estando falta de dotaciones por todos los barrios y distritos de la urbe.
Cualquier pequeña localidad, tiene más servicios que un barrio de 30.000 habitantes; estupendas instalaciones deportivas, educativas, culturales de servicios sociales etc…
Todo lo contrario a lo que ocurre en la ciudad de Valencia; la totalidad de sus barrios carecen de instalaciones y dotaciones públicas por doquier.
Los nuevos barrios siguen la misma tendencia, y tras construirlos comienzan los problemas de que no hay centros educativos, de salud, deportivos…
En la zona norte de la ciudad, los promotores del PAI de Ademuz, dejaron suelo para hacer un macro polideportivo que no sólo beneficiase a los barrios circundantes, sino a la ciudad en general; la alcaldesa Barberá entregó los terrenos a una Sociedad Anónima para construir un campo de fútbol, cuyo único beneficiario será la mercantil societaria. Gana la Sociedad Anónima y perdemos los vecinos de Valencia.
Ahora en el barrio de Nou Moles, la cárcel modelo, en vez de respetar su arquitectura y de dotar al barrio de toda clase de servicios, pues bien rompen toda la trama y estilo del edificio y crean un edificio departamental administrativo, que realmente no aporta servicio directo alguno a los vecinos de la zona; hay que decir que este es uno de los barrios con menos dotaciones de la ciudad; aparte hay que destacar que desoyendo al Consejo Valenciano de Cultura, que considera una barbaridad la actuación planteada para el complejo carcelero.
En fin Rita, ya ha destrozado gran parte de la trama urbana de Velluters, la tabacalera, deja caer la muralla Árabe, que os voy a contar del Cabañal, Tabacalera, etc… Ahora le toca a la cárcel modelo.
¿Será cierto eso de que Rita quiere tanto a Valencia? A mí me da la sensación que quiere más a los promotores y al ladrillo y si no comprobar lo dicho.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...