lunes, 26 de mayo de 2008

LA COMPLICADA SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL PP.

Siempre se dice que la victoria es de todos y que la derrota es huérfana, esta expresión se encuentra en total vigencia en el Partido Popular; en todas la formaciones políticas tras las derrotas electorales, sobre todo la segunda consecutiva suceden avatares de este índole. Recordemos lo que pasó en el Partido Socialista, tras la derrota del año 2000.
Pero en esta ocasión el problema a mi juicio tiene mayor complejidad en su solución por lo siguiente:
La legislatura pasada, el PP llevó a cabo una oposición en el que valía todo con tal de atacar al Gobierno, llevando a cabo una acción de deslealtad hacia el ejecutivo de Zapatero y de una gran irresponsabilidad en lo que a la estabilidad política se refiere. Así pues el PP, viró hacia su ala más extrema.
El señor Rajoy, el cual me da la sensación de ser un buen tipo, se encontró con un equipo venido de la etapa del Sr. Aznar, el cual le obligaba a unas posiciones extremas y de bronca continua. (posturas que en mi opinión no eran muy cómodas para Rajoy).
Para toda esta estrategia se necesitaron de dos elementos muy importantes, que fueron y que son el Diario el Mundo y la Emisora de Radio COPE, ambos medios estuvieron media legislatura alentando una historia de conspiraciones en torno al ataque terrorista del 11 M, alentando a la oposición al Gobierno en materia antiterrorista, y en el caso de la COPE, utilizando el insulto como forma de desprestigio a las personas. (Jiménez Losantos llamó desequilibrada a Pilar Majón entre otras lindezas).
La dirección del PP, en la pasada legislatura actuó al acorde que le marcaban estos medios; pero ahora esas estribaciones mediáticas de la calle Génova, instalados en su radicalidad se han convertido en el verdadero ariete contra el Sr. Rajoy y su equipo.
Por eso considero que la situación a la crisis del PP, va a ser complicada, puesto que estos medios no cesarán en su convulsión, si la nueva dirección del PP no se deja influir por lo que ellos desde sus micrófonos y páginas sigan marcando.
Como persona de izquierdas que soy os de confesar que estoy entretenido con la visión de esta crisis, pero de igual manera como demócrata, creo que es de vital importancia que haya un partido fiscalizando y practicando la oposición (responsable) a la gestión de Gobierno.

No hay comentarios:

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...