jueves, 17 de abril de 2008

"Zapatero, culpable de todo."

Desde que en el año 2004, el Partido Socialista accedió a la Presidencia del Gobierno, desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la Generalitat Valenciana, se han dedicado prácticamente en exclusiva a culpabilizar de todo lo que sucede en Valencia y en la Comunidad Valenciana al Gobierno de España.
Ha comenzado una nueva legislatura y lo siguen haciendo, cosa que entiendo pues los resultados electorales han mostrado que esa estrategia les ha salido bien.
Por ejemplo la alcaldesa de Valencia, ha culpabilizado a Zapatero de los atascos de tráfico, de la quema de contenedores, de no haber cambiado los colectores y que sigamos abocando a las acequias como la de Favara, etc…
Camps culpabiliza a Zapatero de no darnos Agua, (aunque realmente ha sido el único Gobierno que ha traído agua, con las desaladoras y el trasvase Júcar-Vinalopó), que por ZP, no se cumple la Ley de Dependencia y la Renta de emancipación para jóvenes, (aunque nuestra Comunidad esté recibiendo los recursos económicos desde el Gobierno igual que el resto de Autonomías).
Así pues en base a todo ello, si todo es culpa y por tanto y en consecuencia responsabilidad del Gobierno de España, mi pregunta es, ¿para qué sirven la Generalitat y el Ayuntamiento? Si no tienen competencias ni responsabilidad, tal vez es absurdo mantener unas instituciones que nos cuestan tanto dinero a los contribuyentes.
Rita Barberá cobra unos 9.000 euros al mes (1.500.000 ptas) más chófer , guardaespaldas, dietas y gastos diversos…; así como el Presidente de la Generalitat y sus Consellers, al no tener responsabilidad esos millones de euros que nos cuestan a los contribuyentes nos los ahorraríamos.
No estoy haciendo un alegato contra el Estado de las Autonomías, sino la reflexión de que si éstas no sirven para nada sino para suponer un palo a la hacienda pública, pues que se disuelvan y nos gestionen todo desde Madrid, que según el President y la Alcaldesa son los responsables de todo.
Así pues voy a pedirle a Zapatero que ya que Camps no lo hace arregle la CV35, desbloquee el boicot a la Ley de Dependencia, la Renta de Emancipación. Recomponga la Sanidad y la Educación valenciana, etc…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una estrategia que de forma estudiada han implantado en esta Comunidad, así distraen a una gran mayoria de ciudadanos de otros temas de mucho más calado como el gran agujero economico que arrastra la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia que a base de castillos y grandes eventos que tienen gran venta en un sector de la población, hacen pan y circo para hoy y hambre para mañana. Parece que la falta de financiación de la sanidad pública tiene su origen hace tan sólo 4 años y cuando gobierna el Psoe es cuando hay que estar machaconamente todos los dias repitiendo que el Gobierno Central nos tiene abandonados. ¿ Donde habran ido los euros destinados a reforzar una sanidad de calidad y pública?. No podria demostrar que algún bolsillo, pero si que se podria decir que la gestión no ha sido muy acertada y hoy en día somos la Comunidad que menos invierte de sus presupuestos en Sanidad.
Pero hay que llorar, hay que taladrar a través de los medios de difusión de la nueva España esos mensajes patrioticos , que mueven desde las visceras a un sector de la población que pica y cae con ese mensaje de echar la culpa a otros sin hacer una reflesxón más profunda y sosegada de quien nos goberno 8 años en España y quien nos gobiern en nuestra Comunidad y ciudad. Reflexionen y seguro que en lo más primordial coincidimos.
Valencia es la tierra de lo efimero, de querer y no puedo, de en resumen de ser una tierra cuya imagen esta fraguando el PP de despilfarro, de lfiesta, de la luz y del cachóndeo auqnue mañana sigan llevando a nuestros hijos a barracones y falten centros públicos de salud, mayores, juveniles, etcccc.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...