lunes, 14 de abril de 2008

¿Quién humilla a los valencianos?


Hoy día 14 de abril de 2008, el Presidente de la Generalitat Valenciana, ha dicho que no iba a permitir que el Presidente del Gobierno de España humillase más a los valencianos.
En mi opinión es una frase muy poco afortunada, porque ¿cómo se puede decir que el Presidente del Gobierno que más dinero ha aportado a la Comunidad Valenciana, está humillando a los valencianos? (Dato constatable).
El Presidente Zapatero ha traído Agua a la Comunidad, mucha más de la que trajo el PP cuando estaban en el Gobierno de España, claro no hace falta correr mucho, porque no trajeron ni una gota. Al igual que el AVE, que el PP hizo el 1% y ahora está todo en obras, y con las previsiones de que llegue en 2010.
Pero si de agravios a los valencianos debemos de hablar tal vez el nombre que deberíamos poner como agraviador es el de Francisco Campos porque, ¿De quién es responsabilidad que la CV35 o pista de Ademuz, sea un verdadero “excalestric”?, con el riesgo para la seguridad vial y atrasos en los desplazamientos que ello conlleva.
¿De quién es la responsabilidad de que nuestras personas enfermas, discapacitadas y dependientes, no estén recibiendo las ayudas que contempla la Ley de Dependencia?
¿De quién es la responsabilidad de que los ciudadanos tengamos que contratar servicios de sanidad privada porque la pública está colapsada, además de la última Comunidad en camas por cada 1000 habitantes?
¿Y de que los jóvenes no tengamos ayudas para la vivienda?
¿Y de que los niños estudien en barracones?
¿Y de que no haya Residencias de ancianos públicas?
Y de un largo etcétera que rellenaría tres folios, por eso mi pregunta es, ¿quién humilla realmente a los valencianos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es una de las mejores cartas que he leido ultimamente criticando este gobierno autonomico que tenemos, porque refleja el sentir que tenemos una gran parte de los valencianos. Y aun te has quedado corto, menos mal que solo se pueden enviar cartas de quince lineas como maximo.
Me acuerdo de que antes de que viniese el Papa a Valencia, desde el Gobierno central se destino un dinero para "tapar agujeros". La actitud del gobierno autonomico fue muy criticada porque los ciudadanos esperaban que ese dinero se destinase integramente a sanear las cuentas de la seguridad social y empezar a quitar los barracones de los colegios, que llevan algunos mas de diez años. Eso entre otras muchas cosas que quedan por arreglar en toda la comunidad valenciana.
En lugar de eso, se puso en marcha todo el sistema propagandistico para recibir al Papa: campañas anunciando la llegada, 50.000 rosas blancas impresas con su cara, alquiler de 2.000 letrinas, se llenaron las farolas de costosos banderines y e hizo un despliegue de fuerzas del orden como nunca visto.
Antes de eso, como si de un aviso macabro se tratara, peto la linea 1 del metro: casi medio centenar de muertes. A pesar de eso, al Papa se le recibio bajo todo tipo de prebendas y regalos porque los valencianos, que nos ganamos la fama de fanfarrones a pulso: "sera per diners, collons!"
Yo ni olvido ni perdono. Mi comunidad valenciana esta hecha un asquito, por no decir otra palabra malsonante que sino me censuran. La gente pagandose la salud de su bolsillo, los niños cada vez mas a colegios concertados, pero dinero nos sobra para formula1, Copa America, estadios, carreteras, obras y chorradas varias.

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...