domingo, 13 de abril de 2008

Comienza la guerra por la sucesión en el Partido Popular.

A penas ha pasado un mes desde que se celebraron las elecciones generales, y ya ha comenzado la guerra por la sucesión de Rajoy en el partido conservador.
El líder del PP, ya ha perdido dos elecciones generales consecutivas, lo que ha debilitado enormemente su imagen política, así mismo también en su mandato han perdido la plaza de Galicia; todo ello junto a la enorme ambición de algunos de sus “compañeros” ha hecho que las espadas empiecen a levantarse en torno a su figura y a sus actuaciones.
Ruiz Gallardón, amenazó con dimitir, por su inclusión en la listas por Madrid, su intención parecía ser colocarse en los puestos de salida para una posible sucesión de Rajoy. Aguirre también amenazó con dimitir si se ponía a Ruiz Gallardón en las listas, de esta manera lucharían en igualdad de condiciones ambos dirigentes para rifarse el sillón de Rajoy, porque en mi humilde opinión, la mala relación que une al alcalde y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, es que ambos tienen el mismo objetivo, que no es otro sino el del Presidir al PP.
Cuando se pierden unas elecciones ocurren todos estos avatares y en todos los partidos, por muy disciplinados que sean los militantes, así pues me alegro que por fin llegue la democracia interna en el PP, que se acabe aquello de la imposición a dedo, (Fraga puso a Aznar y éste a Rajoy), y que se de voz y voto a sus militantes.
El partido conservador ha anunciado su congreso para el verano de 2008 en Valencia, estoy seguro que hasta entonces se sucederán cantidad de cosas en torno a tema. Ya me lo diréis.
(En la cabecera de este artículo, he realizado “un apaño” en la foto, que si queréis ver bien, con apretar sobre ella con el botón izquierdo se amplia; es por dar una nota de humor a la historia.)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana Botella: "No entro a valorar cuestiones internas de mi partido"
La concejala madrileña y esposa del ex presidente José María Aznar esquiva dar un apoyo explícito a la candidatura de Rajoy a la presidencia del PP
CADENA SER 15-04-2008

La concejala madrileña de Asuntos Sociales, Ana Botella, ha evitado responder a una pregunta sobre el grado de respaldo de su marido, el ex presidente José María Aznar, a la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del PP. La formación política permanece estos días a la espera de repartir las portavocías en las diferentes comisiones del Congreso mientras Rajoy mantiene su mutismo a la espera de ver si hay algún movimiento previo al congreso interno de junio del que saldrá el próximo líder de los populares.

¿Te interesa? Si Comentarios: 4 Compartir AUDIOS: Ana Botella: "Tengo la costumbre de no opinar de cuestiones internas de mi partido"
oirllévatelo Feijoo: "Los populares debemos tener libertad para elegir entre un líder o una lideresa"
Aguirre medita dar un paso atrás en su candidatura alternativa
Los principales 'barones' del PP cierran filas en torno a Rajoy
Mariano Rajoy estuvo en un acto en Valladolid y obtuvo un gran respaldo por parte de las bases. Ese hecho ha servido a una compañera de Cadena SER, Marta González, para plantearle a Ana Botella si ese apoyo era equivalente al que podía sentir su marido por ser también natural de Valladolid.

Antes de que pudiera terminar la pregunta, Ana Botella se ha apresurado a desmarcarse de la cuestión. "A mí me va a perdonar que yo no vaya a entrar en cuestiones internas de mi partido", ha respondido la concejala madrileña de asuntos sociales.

"Yo creo que lo que han visto, pues es lo que han visto", ha dicho Botella en referencia al apoyo mostrado por los militantes más jóvenes de la capital castellana. "Si quiere podemos hablar de muchas cosas que se me ocurren respecto a la formación del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", se ha ofrecido la esposa del ex presidente Aznar. Pero ha sentenciado rápidamente que "de cuestiones internas de mi partido tengo la costumbre de no opinar. Si lo hago lo hago en los órganos del partido".

La negativa de Ana Botella a trasladar públicamente el apoyo de su marido a Rajoy se ha sumado a las múltiples polémicas protagonizadas por miembros del partido en las últimas semanas. La más sonada fue la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que mostró una actitud excesivamente reservada sobre sus intenciones de cara al congreso que el PP celebrará en junio para elegir a su presidente. Hasta el momento, la única candidatura oficial es la de Rajoy, que sí cuenta con el respaldo de los 'barones' del partido como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco

LOS AMANTES DE TERUEL. Una bella y triste historia de amor.

     El genial cantautor Ismael Serrano, en su canción “tierna y dulce historia de amor”, afirma eso de que “como todas las histori...